Lo más visto

Solo les quedará la opción del TAS

Si la comisión de apelaciones de la FESFUT les da una respuesta adversa, los 17 castigados por amaños de partidos solo podrán acudir al Tribunal Arbitral del Deporte.
Enlace copiado
Superior Los 17 jugadores sancionados en el caso de  amaños de partidos podrían apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte, una instancia internacional independiente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Deberán depositar $3,335 en la cuenta de FIFA antes de iniciar el proceso.

Superior Los 17 jugadores sancionados en el caso de amaños de partidos podrían apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte, una instancia internacional independiente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Deberán depositar $3,335 en la cuenta de FIFA antes de iniciar el proceso.

Solo les quedará la opción del TAS

Solo les quedará la opción del TAS

Enlace copiado
Desde el miércoles pasado, la comisión de apelaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol tiene en sus manos el caso de los 17 jugadores sancionados (14 de por vida, uno por 18 meses y dos por seis meses) por amaños de partidos con la selección nacional.

Se espera que en las próximas horas ese equipo colegiado de la entidad rectora del balompié nacional pueda determinar si algún caso amerita revocar las sanciones que impuso la comisión disciplinaria hace más de una semana. Los integrantes de esa comisión federativa –cuyos nombres no se conocen– nada más deberán esperar la convocatoria del secretario general de la FESFUT, Juan Manuel Valiente, para conocer los detalles del caso.

Pero si los jugadores no encuentran respuesta favorable ante la comisión de apelaciones, podrán acceder al ámbito internacional, específicamente al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés). Óscar Luna, abogado de los jugadores de Águila implicados en el caso, así como Mateo Cabrera, defensor de Ramón Sánchez, y Enrique Rosales, representante de Ramón Flores, plantearon la posibilidad de continuar el proceso en otras instancias, si el fallo para sus clientes sigue siendo negativo.

Cabrera precisó que la siguiente instancia a la que acudir sería el TAS, para que se reconsidere el caso de Sánchez, quien actualmente milita en el Vostok de Kazajistán. El mediocampista sigue jugando debido a que la sanción no ha sido homologada por la comisión disciplinaria de FIFA.

Pero según conoció LA PRENSA GRÁFICA, para poder apelar ante el TAS cada jugador deberá depositar en la cuenta bancaria de la FIFA la cantidad de 3,000 francos suizos ($3,335), de acuerdo con el artículo 123 del código disciplinario de la FIFA.

El dirigente de la FESFUT Manuel Aguilar reiteró que después de la comisión de apelaciones la última instancia será la del Tribunal Arbitral del Deporte, pero cree que ese panorama “será complicado” para los jugadores a los que se les ratifique el castigo por su vinculación con el arreglo de partidos.

“Será difícil que después de haber hecho apelación a escala local se pueda elevar hasta las instancias del TAS. Me parece que ya no tendría mucho asidero legal”, explicó el dirigente de la institución rectora del balompié nacional.

Tags:

  • fesfut
  • tas
  • amaños
  • apelaciones

Lee también

Comentarios