Lo más visto

Solo los mejores

Cinco equipos disputarán el torneo Campeón de Campeones C. A.
Enlace copiado
Solo los mejores

Solo los mejores

Solo los mejores

Solo los mejores

Enlace copiado
El baloncesto salvadoreño inició el conteo regresivo para el torneo Campeón de Campeones de Clubes Centroamericanos a disputarse del 28 de octubre al 1.º de noviembre en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador.

Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), confirmó la participación de los equipos San Pedro Tigersharks (Belice), Barberena (Guatemala), Toros del Norte (Nicaragua), Icevic (Honduras) y Águila de El Salvador, que reservó el cupo como campeón de la primera edición de la Liga Mayor de Baloncesto.

La competencia exclusiva para monarcas centroamericanos de clubes tendrá como máximo incentivo una plaza directa a la Liga de las Américas en Brasil, precisó Bukele.

“El objetivo del Águila será quedar campeón, definitivamente, y queremos hacer histórica la participación. Águila es una organización que tiene una afición grande”, indicó Bukele al hablar de las proyecciones que tendrá el equipo anfitrión.

El Campeón de Campeones de Centroamérica se reactivó en diciembre del año pasado con la edición en Petén, Guatemala, donde recibió los máximos honores el equipo Leones de Managua.

“Es importante ratificar este evento y traer competencias de peso al país . Es un doble esfuerzo y un proyecto que yo estoy comandando como presidente de la Confederación Centroamericana”, reforzó el federativo salvadoreño.

De no haber alguna incorporación de última hora en el listado de participantes, el formato de competencia será de uno contra todos y el ganador se definirá por la mayor cantidad de puntos.

Los grandes ausentes a la cita serán los equipos de Costa Rica y Panamá.

Tags:

  • baloncesto
  • campeon
  • campeones
  • aguila
  • fesabal
  • bukele

Lee también

Comentarios