Lo más visto

Más de Deportes

Solo tres pasaron el filtro

Un trío de tenistas salvadoreños pasó el primer round de la Copa Gatorade de tenis, nivel juvenil.
Enlace copiado
Revés.  El salvadoreño Ernesto Telles perdió en su debut de la Copa Gatorade 2013, ante el chileno Sergio Zapata, en juego de la categoría sub 18.

Revés. El salvadoreño Ernesto Telles perdió en su debut de la Copa Gatorade 2013, ante el chileno Sergio Zapata, en juego de la categoría sub 18.

Solo tres pasaron el filtro

Solo tres pasaron el filtro

Enlace copiado
El Salvador sufrió un significativo recorte en la primera jornada de la categoría sub 18 de la Copa Gatorade de tenis inaugurada ayer en las canchas del Polideportivo de Ciudad Merliot.

En la ronda inaugural vio acción un total de nueve raquetas salvadoreñas, pero solo tres avanzaron a la siguiente fase.

Entre los sobrevivientes están Paola Artiga, segunda siembra del torneo; Rosalinda Calderón y Atilio Flores, que consiguió la única victoria en masculino del día.

Ayer, sobre la superficie dura, los ojos estuvieron puestos en el desempeño de Artiga, primera raqueta nacional, quien cumplió con el encargo al mostrarle la puerta de salida a la mexicana Valeria Aguillón, por 6-0 y 6-1, en el duelo de rápido desenlace.

Paola Artiga , ranqueda 181 en el ranking mundial junior de la ITF, es una de las tenistas locales que concentran las mayores esperanzas de llegar por lo menos a las semifinales de la justa, donde parte como favorita la checa Marie Bouzkova, que ocupa la casilla 112 en la nómina mundial juvenil.

Otra de las satisfacciones la dio Rosalinda Calderón con su triunfo de 7-5 y 6-1 sobre la estadounidense Katarina Guarino, en el que tuvo altibajos.

La tercera alegría de la jornada tuvo como protagonista a Atilio Flores, que puso pie en segunda ronda tras eliminar a Víctor Gurevich, de Estados Unidos.

El norteamericano se retiró en el segundo set por una contractura muscular en la pierna derecha cuando perdía por 3-1 y había cedido la primera manga con cartones de 7-5.

En cuanto a las derrotas, el primero en decir adiós fue Ernesto Telles al caer con parciales de 2-6, 6-2 y 7-5 ante el chileno Sergio Zapata. Después fue el turno de Galileo Cabrales, quien perdió por 6-4 y 6-0 ante el boliviano Fernando Guardia.

Alejandro González tampoco pudo contra el colombiano Juan Miguel Jaramillo, que ganó el duelo con pizarra de 6-2, 6-7 (4) y 6-3.

“Para nosotros, son los resultados esperados, no vemos mayores sorpresas y vamos a ver qué pasa en la siguiente ronda”, dijo Manuel Nuila, director deportivo de la Federación Salvadoreña de Tenis .

Las acciones continúan hoy con el debut de Astrid Araya, número 402 en el listado mundial, contra Daniela Raygada, de México, quien ocupa el puesto 1,046 y en teoría no sería un rival tan complicado. También verá acción Nancy Menjívar, que enfrentará a la azteca Fernanda Navarro.

Tags:

  • Gatorade
  • tenis
  • Merliot
  • Paola Artiga
  • Rosalinda Calderon
  • Atilio Flores

Lee también

Comentarios