Solo un boleto a Bahamas

El próximo objetivo de la selección de fútbol playa es lograr el pase al mundial.
Enlace copiado
Solo un boleto a Bahamas

Solo un boleto a Bahamas

Solo un boleto a Bahamas

Solo un boleto a Bahamas

Enlace copiado
Aún pendiente de definir sede y fecha para el premundial de CONCACAF, de cara a obtener boleto para la Copa del Mundo de Bahamas 2017, la selección de fútbol playa de El Salvador se fija el regreso al mundial como su gran objetivo para lo que resta del año.

Lo anterior se desprende de las palabras del técnico de la Azul playera, Rudis Gallo, quien explicó el pasado sábado, tras perder la final de la Copa Pilsener ante Portugal, que el trabajo del combinado no parará, ya que volver al mundial está en su mente.

“No podemos detenernos en este camino. Bahamas preparará el mundial en Semana Santa (de 2017) y nosotros debemos estar listos para la eliminatoria que comenzará en breve”, apuntó.

Además, el próximo premundial tendrá una novedad a tener muy en cuenta para los países del área. Bahamas, como anfitrión, ocupa una de las dos plazas reservadas para CONCACAF, por lo que solo el campeón del premundial asistiría al torneo.

“Se seguirá el mismo formato que hemos tenido hasta ahora con dos equipos de CONCACAF: uno ya definido que sería Bahamas al ser anfitrión y otro por decidir que sería el campeón del clasificatorio”, aseguró Josep Ponset, encargado de competencias del ente.

De momento, Beach Soccer Worldwide no ha anunciado dónde se realizará la eliminatoria de CONCACAF. Ponset explicó que se barajan las opciones. LA PRENSA GRÁFICA conoció que entre las posibles sedes se encuentran México, Costa Rica y Estados Unidos.

Sobre la fecha de la realización, esta aún no ha sido dada a conocer, pero se presume que será este año, ya que Europa jugará su eliminatorio en septiembre y Asia lo hará en diciembre.

Lee también

Comentarios

Newsletter