Lo más visto

Sombra de Bolt

Justin Gatlin es una de las amenazas al reinado de Bolt.
Enlace copiado
Sombra de Bolt

Sombra de Bolt

Sombra de Bolt

Sombra de Bolt

Enlace copiado
El estadounidense Justin Gatlin es uno de los velocistas más laureados del mundo. Ha conseguido cinco medallas olímpicas y múltiples campeonatos mundiales.

El estadounidense comenzó su carrera como atleta cuando estaba en secundaria. No se decidía por ser velocista, aunque rompió récords a nivel de bachillerato. Cuando cumplió 18 años se fue a la universidad de Tennessee y llegó la revelación: fue campeón de los 100 y 200 metros, algo que no se conseguía a nivel universitario desde 1957.

Luego de ganar cinco títulos universitarios, Gatlin pasó a entrenar con el prestigioso entrenador Trevor Graham. Fue con él que explotó como atleta, pero en 2002 sufrió una dura caída, al ser condenado a un año de suspensión por substancias prohibidas.

Sin embargo, en julio del mismo año la Federación Internacional de Atletismo lo rehabilitó, ya que su medicamento no estaba prohibido en las pruebas a nivel universitario.

Gatlin regresó más fuerte y en 2004 se convirtió en un atleta de élite. En los Juegos Olímpicos de Atenas, Gatlin consiguió la medalla de oro en los 100 metros, además de una medalla de plata en los 4 × 100 y una de bronce en los 200 metros.

Todo iba bien para el estadounidense hasta que, en 2006, volvió a dar positivo en una prueba de dopaje, esta vez por testosterona. Gatlin lo negó, pero decidió aceptar ocho años de suspensión, que luego, en diciembre de 2007, fueron reducidos a cuatro, por lo que estaba habilitado para Londres 2012.

En dichos juegos, Gatlin ganó el bronce en 100 metros y cedió el trono dorado al jamaicano Usain Bolt.

En los Juegos de Río 2016, Gatlin tratará, por fin, de arrebatarle la medalla de oro en los 100 metros a Bolt, para lograr su sexta medalla olímpica.

Lee también

Comentarios