Lo más visto

Más de Deportes

Somos favoritos, pero no por eso solo venimos a traer”

El delantero de la sub 20 asume el favoritismo en los C. A.
Enlace copiado
Somos favoritos, pero no por eso solo venimos a traer”

Somos favoritos, pero no por eso solo venimos a traer”

Enlace copiado
José Ángel Peña es el orgullo de la comunidad Quiñónez, pues de ahí salió un día para FESA y con el paso de los años se convirtió en uno de los mejores delanteros juveniles del país. El popular “Puma”, como todos le conocen, habló ayer sobre su aporte en el premundial de Puebla, sus primeros goles en unos Juegos Centroamericanos y su sueño de quedarse con la sub 20 hasta que viajen al mundial de Turquía, en junio próximo.

¿Qué impresión tienes de estos Juegos Centroamericanos después de que le ganaron holgadamente a Nicaragua?

Me siento muy alegre por el resultado que logramos en nuestro primer partido, pero no estoy muy conforme porque creo que no dimos una buena imagen. Debemos seguir mejorando.

¿Crees que ser la única selección centroamericana clasificada al mundial les pone un peso extra?

Es un gran compromiso, sin duda, y por ello es que sentimos la responsabilidad de llevarnos la medalla de oro. Ese es nuestro objetivo.

La llegada a Costa Rica fue dura, hubo muchos inconvenientes, ¿crees que eso les afecta aún?

Ese día (el miércoles) venimos muy tarde y no tuvimos descanso, eso nos afectó en el partido ante Nicaragua, pero no creo que nos siga afectando en lo que se viene. El profe (Alfaro) tiene razón en estar inconforme con la imagen que dejamos en el primer partido, pero eso se mejorará.

Después del 5-0 se puede decir que son favoritos para medalla...

Puede ser que seamos favoritos porque vamos a un mundial, pero eso no quiere decir que solo venimos a traer. Estará complicado, todos los equipos nos quieren ganar y nosotros tenemos que imponer respeto en la cancha, pero con inteligencia.

¿Qué te parecen los otros dos rivales: Belice y Costa Rica?

A Belice no lo conozco bien, pero creo que puede ser un buen rival. Costa Rica obviamente puede ser mejor y se vio en que le ganó a Belice 3-0, quizá será el más complicado de esta fase.

¿Aún hay emoción dentro del grupo después de haber conseguido el boleto al mundial?

Todavía. Esto es algo que queda grabado en la historia, algo que celebramos no solo nosotros, sino todo El Salvador, y la verdad es que la gente se lo merece. Esperemos que la celebración siga si conseguimos la medalla de oro.

¿Fue difícil ganar el boleto al mundial de Turquía?

Claro, hubo partidos que se nos complicaron, como ante Curazao y México. Panamá también nos hizo un buen partido, igual que Cuba en la pelea por el tercer lugar.

Llevan casi cinco semanas fuera de sus hogares, lejos de sus familias, ¿eso les afecta?

Puede afectarnos de vez en cuando, pero no creo que sea una excusa. Yo he estado lejos de mi casa en muchas ocasiones y eso nunca ha sido excusa para lograr lo que quiero, como tampoco lo ha sido para el grupo.

¿Cuál ha sido el gol más especial para ti?

El que le hice a Panamá, el 2-1 allá en Puebla, porque ese es el gol que nos metió en mundial. Será siempre el más importante de mi carrera.

Tags:

  • Jose Peña
  • sub 20
  • seleccion nacional
  • Juegos CA2013
  • azul

Lee también

Comentarios