Lo más visto

Más de Deportes

Deportes Lo más leído

¿Son estas las camisetas de fútbol ‘más feas del mundo’?

El Atlético de Madrid y jugadores como Jorge Campos han recibido fuertes críticas por sus uniformes.

Enlace copiado
Luego de que este martes la nueva camiseta de la Selección Colombia recibiera duras críticas, les traemos un recuento de otras que han utilizado varios equipos y que también han sido blanco de comentarios negativos y además, de todo tipo de burlas.

Luego de que este martes la nueva camiseta de la Selección Colombia recibiera duras críticas, les traemos un recuento de otras que han utilizado varios equipos y que también han sido blanco de comentarios negativos y además, de todo tipo de burlas.

Enlace copiado

El Atlético de Madrid ha sido criticado por su indumentaria. En la temporada 2004-2005, tras un acuerdo que hizo el club con la productora de cine Columbia pictures, el equipo lució en su camiseta una película diferente cada cierto tiempo. Coincidiendo con el estreno de 'Spiderman', crearon una edición especial que solo se utilizó en un partido de la Copa Intertoto.

El Bochum de Alemania fue famoso en 1999, pero no precisamente por sus logros deportivos, sino que por su peculiar camiseta arcoíris que lució el equipo ese año y que parecía formar parte de una campaña en contra de la homofobia.

 El Club español Deportivo Lugo, en la temporada 2015-2016, quiso honrar a sus aficionados con dos de las cosas que más les gustan: la cerveza y el pulpo. La camiseta generó criticas negativas, pero también hubo quienes estuvieron de acuerdo con la indumentaria que hacía un homenaje a la gastronomía gallega.

El club la Cultural y Deportiva Leonesa, más conocido como La Cultu, decidió utilizar en 2014 una camiseta 'mayordomo'. El atuendo fue sumamente criticado por algunos. Sin embargo, otros argumentaron que era algo novedoso e innovador por parte del equipo español. Oficialmente, la camiseta se llama Esmoquin-Tuxedo y se volvió a usar en la temporada 2016-2017.

El Colorado Caribous, un equipo estadounidense que jugó la Liga de fútbol norteamericana (NASL) en 1978, tiene tal vez la camiseta más fea en la historia del fútbol. Sus flecos fueron lo que más criticaron del uniforme de este equipo que tan solo existió un año.

 El portero mexicano Jorge Campos, quien también jugaba como delantero en la década de los 90, fue duramente criticado por sus coloridos uniformes para pararse debajo de la portería.

En el 2004, la camiseta del Athletic de Bilbao, de España, causó polémica y todo tipo de burlas por su color blanco con grandes manchas rojas. Fue diseñada por el artista Darío Urzay y solo fue usada en un partido amistoso.

Durante varias competiciones, la Selección de Camerún uso una camiseta sin mangas como es habitual utilizarlas en baloncesto. El equipo llevó esta prenda a la Copa del Mundo de 2002 y por ello fueron sancionados. Tuvieron que jugar los últimos partidos con otra debajo.

La equipación del FC Barcelona en la temporada 2012-2013 ha sido una de las más criticadas del equipo español, pues tenía un degradado del color naranja al amarillo.

En el 2012, el Recreativo de Huelva usó esta camiseta llamativa de puntos blancos. El equipo español provocó que este uniforme dividiera a toda su hinchada. Varios protestaron, pues afirmaban que era más un maillot de montaña del Tour de Francia que una camiseta de fútbol.

El Club Deportivo Palencia Balompié también provocó polémica con esta camiseta. El equipo español usó este uniforme en 2016.

El equipo español Lorca Fútbol Club, conocido como 'El Brócoli Mecánico', quiso llamar la atención en 2015 con su peculiar indumentaria que enseguida provocó todo tipo de reacciones. La idea del club era que su segunda equipación fuera verde brócoli en honor a la principal materia prima que producían la mayoría de los directivos del equipo.

Los Sayayines FC es el nombre de este equipo que ha dado de qué hablar en redes sociales, pues sus uniformes han sido inspirados en la serie animada 'Dragon Ball Z'. El equipo juega en la liga local del distrito de Paras, provincia de Cangallo, en Ayacucho (Perú). Actualmente, es uno de los integrantes de la Copa Perú 2019.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines