Son tres los candidatos

Jesús Ramírez, Fran Sánchez y Martín Vásquez son opciones de la FESFUT para coordinador de selecciones menores.
Enlace copiado
En trabajo. La selección sub-23 tendrá eliminatoria en agosto rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En trabajo. La selección sub-23 tendrá eliminatoria en agosto rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Son tres los candidatos

Son tres los candidatos

Enlace copiado
La dirigencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció la semana pasada el inicio del proceso que llevaría a la contratación de un coordinador de selecciones juveniles.

Hasta ahora, y según el dirigente federativo Hugo Carrillo, los currículos que están en análisis son los de los mexicanos Jesús Ramírez y Martín Vásquez y el del español Fran Sánchez.

“Son los currículos que estamos viendo en el comité ejecutivo. Buscamos a una persona con experiencia, que a largo plazo nos haga llegar con nuestras selecciones a los mundiales”, dijo Carrillo.

En el caso de Ernesto Góchez, quien por ahora ocupa la plaza de coordinador de selecciones, Carrillo dijo que es parte del personal federativo que está en evaluación. “Creo que el cargo ahora está mal dirigido, porque él cumple por ahora con tareas administrativas”, detalló el federativo.

En este año, el coordinador de selecciones juveniles tendrá que estar de cerca con la Azulita sub-15 que competirá en agosto en el invitacional de CONCACAF en Islas Caimán. Luego viene el trabajo con la sub-23, que debe ir a Panamá para buscar un boleto al preolímpico de CONCACAF en noviembre de 2015.

En el caso de la selección preolímpica, será el nuevo coordinador de selecciones nacionales quien pueda sugerir nombres de entrenadores. Por ahora, Albert Roca y su asistente, Carles Cuadrat, se han hecho cargo del equipo sub-23. Pero será complicado para ellos poder llevar a ese plantel al eliminatorio de agosto en Panamá debido a que esa competencia, del 11 al 15 de agosto, coincidiría con el trabajo de la Azul mayor, que en ese mes tendría participación en tercera fase eliminatoria de Rusia 2018.

“Estamos a la disposición, pero habrá que hacerlo todo muy bien coordinado”, ha asegurado Cuadrat.

Tags:

  • sanchez
  • coordinador
  • chucho
  • martin
  • garcia
  • sub-23
  • fesfut
  • carrillo

Lee también

Comentarios

Newsletter