Sonsonate apunta a la cima

La combinación de resultados puede dejar al Sonsonate líder del grupo A tras la séptima fecha del Clausura 2015.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sonsonate puede dormir líder del grupo A de la Segunda División el próximo domingo. El triunfo es vital, pero los cocoteros deben esperar un revés del Chalatenango esta misma fecha para saltar a la cima del pelotón.

La mirada del cuerpo técnico y plantel de jugadores está firme en asaltar el primer lugar. Los cocoteros suman 14 puntos en la tabla y marchan segundos, con una unidad menos que los norteños, por lo que rebalsan optimismo de ser nuevos líderes del grupo, ya que tras seis jornadas son, junto con el Real Destroyer, los únicos del grupo con la ficha de invicto.

Para Iván Ruiz, técnico sonsonateco, la adaptación del equipo marcha por buen camino y los resultados son la mejor prueba: han cosechado cuatro triunfos y dos empates en la campaña.

“El grupo está haciendo un buen trabajo. Sé de las condiciones de cada jugador del equipo. El apoyo de la afición es importante, más la entrega, lucha y sacrificio, y más que todo la humildad es lo que nos mantiene luchando por el primer lugar. Sabemos de la calidad de jugadores que contamos”, aseguró el técnico.

El nivel de juego es importante según el estratega. “Nos estamos conjuntado bien al estilo de juego que queremos implementar”, aseguró el técnico y añadió que para el partido ante el Brasilia no realizará variantes en el esquema. “Cuento con un equipo base. Hay mucha competencia sana, jugadores que hacen bien las cosas y que saltarán en determinado momento del banco de suplentes al campo y realizarán buen papel”, apuntó “el Diablo”.

Hasta el momento los cocoteros han disputado tres partidos como local en el estadio Ana Mercedes Campos y en todos triunfaron. Vencieron 3-1 al Once Lobos, en la primera jornada; 1-0 a El Roble, en la tercera; y al Chalatenango le aplicaron un contundente 3-0 en la quinta fecha.

Ruiz sostuvo: “Esperamos mejorar más, especialmente en casa. Como local no debemos dejar ir puntos porque de aquí podemos asegurar la clasificación a cuartos de final”.

Sobre el Brasilia, equipo que marcha en el último lugar del grupo, no se confía. “Es un equipo peligroso que busca puntos para salir de los últimos lugares, jugarán de local en una cancha difícil, pero estamos preparados para hacerles guerra”, precisó.

De la misma idea es el volante Ramón Solís, una de las incorporaciones para este torneo. “La directiva nos ha pedido subir a la Liga Mayor, el sueño de todo el grupo también es el ascenso, esperamos dar esa satisfacción”, abundó el jugador.

Tags:

  • sonsonate
  • lider
  • segunda
  • division
  • chalatenango

Lee también

Comentarios

Newsletter