Sonsonate asaltó Las Delicias

El conjunto cocotero derrotó 0-1 a domicicilio al Santa Tecla y consiguió su primera victoria del Clausura 2016.
Enlace copiado
Sonsonate asaltó Las Delicias

Sonsonate asaltó Las Delicias

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Una descolgada del colombiano William Guerrero desde el mediocampo en el complemento zanjó el aburrido empate sin goles que el Santa Tecla y el Sonsonate habían firmado en el primer tiempo en el estadio Las Delicias.

El jugador cafetero se llenó de coraje y en una embestida fulminante, le cambió el rostro a un partido que anteriormente había estado carente de emoción en en ambos lados de la cancha.

Ese fino atrevimiento significó el primer triunfo para los cocoteros en el Clausura 2016 y el agravio de la crisis de triunfos que vive el conjunto tecleño en su primeros tres duelos de liga, de la mano del argentino Osvaldo Escudero.

Pero hasta antes, el Santa Tecla se había mostrado más profundo en la ofensiva. A los nueve mintuos, Kevin Ayala se encontró con un balón suelto ceca del área y sacó un tiro que pasó rozando la meta cocotera.

Poco después, el conjunto local siguió presionando a través de Léster Blanco, quien en punta buscaba empalmar algún remate en el área, aun cuando la zaga del Sonsonate se mostraba biaen en los relevos y las coberturas.

El conjunto sonsonateco consiguió sacudirse la presión verdiazul a los 25’, cuando comenzó a desplegar un fútbol más preciso que le permitió generar varias llegadas a través del argentino Fernando Gallo, quien era uno de los más activos en la delantera cocotera. Aun así, el primer tiempo terminó sin goles y ambos equipos debieron ir a las duchas a ajustar ideas.

En el segundo episodio, el Sonsonate salió más calibrado con su artillería y trató con mejor criterio el manejo del esférico. Esa dinámica le permitió econtrarse a los 49’ con el único tanto del duelo tras un descuido tecleño en el mediocampo. El colombiano William Guerrero recibió un pase y en un arranque de velocidad llegó hasta el área para mandar un disparo cruzado que batió al meta Trinidad.

El Santa Tecla respondió con una dosis de fútbol vertical que exigió varias tapadas del meta Julio Martínez. La más clara estuvo cerca de perforar el pórtico cocotero, pero el brasileño Ricardo Ferreira emboquilló mal su disparo en el área, en un partido que no varió hasta el final.

Alineaciones:

Santa Tecla:
Juan José Cruz Trinidad
Bryan Tamacas
Juan Barahona
Iván Mancía
Giovanny Zavaleta
William Maldonado
Diego Chavarría
Kevin Ayala
Gerson Mayén
Mark Léster Blanco
Ricardo Ferreira

DT: Osvaldo Escudero

Sonsonate:
Julio Martínez
Edwin Benítez
Mauricio Quintanilla
Mario Martínez
Edgardo Mira
Óscar Escalante
Iván Barahona
William Guerrero
Paolo Suárez
Ferando Gallo
Josué Hernández

DT: Edwin Portillo

Estadio: Las Delicias

Tags:

  • sonsonate
  • fas

Lee también

Comentarios

Newsletter