Lo más visto

Más de Deportes

Sonsonate golpeó a Santa Tecla

Con goles de Elman Rivar y Jackson De Oliveira, los cocoteros derrotaron 2-0 a los tecleños que resintieron la ausencia de Roberto Domínguez en la zaga.
Enlace copiado
Sonsonate golpeó a Santa Tecla

Sonsonate golpeó a Santa Tecla

Enlace copiado
Sonsonate se quitó los complejos y  venció 2-0 a Santa Tecla, uno de los mejores equipos del torneo, que tampoco brindó una imagen acorde a sus aspiraciones.

Un gol de vestuario, de riñón, de corazón como diría más de algún aficionado de la marea verde. Elman Rivas luchó solo y su esfuerzo obtuvo frutos. Cuando los asistentes todavía compraban la soda y los tamales, Rivas les otorgó el postre con anticipación. Jackson de Oliveira cerró el telón para despedir una noche existosa para el cuadro de "Chochera".

Santa Tecla llegaba como amplio favorito, con su estrella Sebastián Abreu en el ataque, pero Sonsonate quería resolver rápido. Y a los 3 minutos, Elman Rivas robó una pelota en el sector de Tecla y tomó ruta hacia la portería de Joel Almeyda; tras quitarse la marca de Bryan Tamacas, Rivas definió de lujo.

Tras el gol, Paolo Suárez salió lesionado. Y su ausencia se notó en el medio campo cocotero, porque Tecla empujó por el empate, casi lográndolo antes de los 10 minutos en un centro de Gerson Mayén que el "Loco" Abreu casi pesca con la cabeza, pero la pifió.

Al cuarto de hora, el brasileño Paulo Dos Santos se creó una oportunidad para incrementar la ventaja local pero cuando remató lo hizo demasiado desviado.

Mientras Ernesto Corti lucía molesto en el banco, su equipo no reaccionaba en el engramillado. La dupla charrúa en el ataque tecleño parecía no encontrarse; caso contrario la pareja en el ataque del Sonsonate, donde Dos Santos y Ricardo Ulloa se veían más conectados.

El panorama se puso peor para los jugadores de Corti, porque a los 21 minutos se quedaron con uno menos tras la expulsión de Bryan Tamacas, quien sumó su tercer tarjeta roja en el Apertura. Un dolor de cabeza para el timonel argentino.

Cuando el primer tiempo llegaba a su desenlace, Sonsonate continuaba imponiendo su autoridad. Con un hombre de más, la tarea se le volvió muy fácil. Sergio Souza, el acompañante de Abreu en la delantera, nunca apareció. Parecía que no jugaban con 10, sino con nueve. Todo lo opuesto al caso de Almeida, quien se duplicaba por dos para mantener con posibilidades a sus compañeros. 

En la segunda mitad, la posesión comenzó a pertenecer al Tecla, ganando terreno mientras los cocoteros esperaban atrás. La mejor manera de defender es atacando, dice el refrán, pero el local hacía lo contrario.

Poniendo en riesgo su triunfo, Sonsonate se encerró y empezó a contar el tiempo. Se le acabó el físico y las baterías contra un equipo que cambió chip con el ingreso de Blanco.

Pese a eso, Santa Tecla nunca se sintió cómodo. Se quedaron esperando un cabezazo de Abreu, que nunca llegó. Por bajo no organizaron nada, por aire no les salió ninguna.

Y cuando el juego estaba por expirar De Oliveira añadió un gol más para confirmar el triunfo del local. 

Tags:

  • sonsonate
  • santa tecla
  • lmf
  • jornada11

Lee también

Comentarios