Lo más visto

Sonsonate podría despedirse de partidos a las 11:00 de la mañana

La FESFUT comunicó que se quiere evitar que se realicen partidos en horas con altas temperaturas. 

Enlace copiado
Sonsonate podría despedirse de partidos a las 11:00 de la mañana

Sonsonate podría despedirse de partidos a las 11:00 de la mañana

Enlace copiado

El Sonsonate y todos los equipos de las categorías profesionales del fútbol salvadoreño deberán despedirse de la programación de partidos en horarios donde haya temperaturas muy altas, luego de que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunciara medidas en torno a ello. 

De acuerdo al gerente de la primera división, Eliseo Juárez, el viernes pasado el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, comunicó a las ligas profesionales que debe evitarse la realización de juegos en horas en las que hay demasiado calor. Para esto debe haber un acuerdo federativo que se daría esta semana.

"Eso entra para todas las categorías y ligas. Habría que agregarlo a bases de competencia (de la primera división) porque aún no se han presentado. Si se generaliza para todas las ligas, bienvenido sea. Media vez haya acuerdo federativo, aunque no esté en bases, procede (la decisión)", expresó Juárez.

La medida ya se ejecuta desde el torneo pasado en la Zona Oriental del país, en donde ya no se pueden agendar partidos al mediodía. Ahora se busca ampliar al resto del territorio nacional. Esto puede confirmarse este jueves.

  • De concretarse el acuerdo, el partido de Sonsonate ante Alianza, que se programó para el domingo a las 11:00 de la mañana, cambiaría de horario.

¿QUÉ DICEN EN SONSONATE?
Los cocoteros movieron sus juegos a dicho horario, desde hace dos fechas, para tener mejores ingresos de taquilla, por lo que son los principales afectados.

El representante de los occidentales ante la liga, Carlos Villagrán, considera que para que la FESFUT decida ejecutar cambios en la programación deben realizarse estudios y no algo "improvisado".

Asimismo, expresó que tampoco ve como habitual que la FESFUT cambie los criterios para programar encuentros futbolísticos con base a una orden explícita de su comité, lo que sería "algo que a nivel mundial nunca ha existido".

Sin embargo, Eliseo Juárez sostuvo que es una buena medida para proteger la integridad de los futbolistas, quienes por ejemplo ya se quejaron de la temperatura del estadio del Sonsonate en horas de la mañana.

  • Si se prohibe el horario actual, Villagrán expresó que aún no tienen la fecha a la que moverían el partido ante los albos. Al respecto dijo que "tenemos dos opciones", sin profundizar.

Esta redacción intentó contactar con autoridades de la FESFUT para obtener su versión, pero no contestaron sus teléfonos.

Tags:

Lee también

Comentarios