Lo más visto

Sonsonate quiere jugar cuartos de final, pese a riesgo de descenso

El equipo cocotero informó que presentará un recurso ante la Primera División para disputar el repechaje y luego jugar cuartos de final.

 

Enlace copiado
Sonsonate quiere jugar cuartos de final, pese a riesgo de descenso

Sonsonate quiere jugar cuartos de final, pese a riesgo de descenso

Enlace copiado

El Sonsonate FC informó este domingo que presentará un recurso en el que pedirá interpretación de las Bases de Competencia de la Primera División para poder disputar los cuartos de final del Clausura 2018, pese a que aún debe jugar un partido para asegurar la permanencia en el máximo circuito.

De acuerdo a Freddy Vega, gerente de los occidentales, "nosotros llevamos el tema mañana a la Primera División, (considerando) que la intepretación de las bases de competencia es favorable a nosotros, a nuestros intereses. Por donde quiera que se busque, por mala redacción, lo que sea, es favorable".

Según dichas bases, aunque Sonsonate quedó octavo lugar de la tabla general, el hecho de que debe jugar un repechaje para no descender ante Dragón lo inhabilita para participar en los cuartos de final y su puesto lo ocupa automáticamente el noveno clasificado, Pasaquina.

Pese a ello, Vega manifestó a Radio Monumental que "pediremos a la liga que si tanto urge, y lo entiendo, se pueda programar el partido entre Dragón y Sonsonate para martes o miércoles, y si Dragón gana, disculpen las interrupciones y chao. Pero si Sonsonate gana, la programación cambia totalmente y entiendo que Pasaquina está contento con eso y debe planificar".

"Mañana lunes se debe ocupar la sensatez y las bases de competencia, no pedimos favor a nadie", finalizó.

LA PRIMERA YA HABLÓ
El sábado, EL GRÁFICO consultó a Eliseo Juárez, gerente de la Liga, quien confirmó que Sonsonate no puede jugar debido a que "de acuerdo a las bases de competencia, ningún equipo con peligro inminente de descenso puede acceder a la siguiente etapa". 

Por tanto, "en esta circunstancia, pasa (a cuartos) el que se ubica en la posición inmediata inferior, que en este caso es el Pasaquina".

Tags:

Lee también

Comentarios