Lo más visto

Más de Deportes

Sonsonate remonta al 11 Deportivo en juego con cinco expulsiones

El Sonsonate se quedó con el triunfo en un partido de cinco goles y cinco tarjetas rojas. El 11 Deportivo seguirá en el sótano, junto al Jocoro.

Enlace copiado
Sonsonate remonta al 11 Deportivo en juego con cinco expulsiones

Sonsonate remonta al 11 Deportivo en juego con cinco expulsiones

Enlace copiado

El Sonsonate se quedó este miércoles un partido convulsionado por las cinco expulsiones que sancionó el réferi Edgar Ramírez y se llevó el triunfo con marcador de 2-3 sobre el 11 Deportivo, que sufrió la remontada cocotera en dos ocasiones durante el encuentro.

Los goles de ambos equipos y la dinámica de la primera mitad se vio opacada por un festival de expulsiones en donde, aparte de los jugadores que abandonaron, se fueron amonestados siete más.

El juego perdió ritmo aunque los goles siguieron llegando en la segunda etapa, pero fue finalmente el Sonsonate el que mantuvo el hambre del gane en su estadio y anotó al 85', en una pena máxima, el tanto que selló una victoria apretada.

ASÍ LO VIVIMOS: 11 DEPORTIVO 2-3 SONSONATE

Los cocoteros querían alcanzar la cuarta casilla, que antes del choque ocupaba el FAS, y precisamente salieron vencedores en su campo, aunque administrativamente eran los forasteros.

El Once se puso en ventaja apenas a los 2 minutos, con un remate de Raúl González tras un tiro de esquina desde la banda derecha. Los de Pablo Quiñones tomaron mal parados en la zaga a los sonsonatecos y el espigado zaguero amarillo remató ante un marcaje muy permisivo.

Después del tanto se hizo de la posesión, el Sonso, que adelantó sus filas y mantuvo solamente a sus dos zagueros centrales en la línea detrás del ecuador de la cancha. El resto tenía presencia en la mitad perteneciente al equipo fronterizo.

A los 17 minutos, Daley Mena pudo empatar, tras un desborde por izquierda de Carlos Arévalo, quien ganó la carrera en su carril al defensa ahuachapaneco y sirvió por bajo al cafetero, que sacó un peligroso remate que rozó el primer poste de Valladares. Al instante, el Once respondió con un zapatazo que se fue arriba de la meta de Gustavo Vega.

Probó el Sonsonate con un nuevo recurso sobre la media hora y el defensa Edson Meléndez quiso sacar provecho de la media distancia y la potencia de sus pies y sacó un tiro amenazante, pero inefectivo, a la puerta de Valladares, que solo miró la pelota alejarse.

La bola volvió a pasar al conjunto de Ahuachapán. Tres llegadas consecutivas pusieron en jaque a la retaguardia cocotera, pero sin efectos en el marcador. Primero fue una corrida de Enrique Contreras, uno de los caudillos de zona media para el equipo local, quien arrastró marcas, abrió a la banda y un centro desde la zona derecha fue despejada en el área chica, con sufrimiento.

Después se animó Neimer Miranda con un remate elevado y en la siguiente, tras un córner, fue la "Cabra", Juan José Hernández, el que se animó.

Pero despertó nuevamente el Sonsonate y tras una falta sobre Arévalo, uno de los más incisivos por izquierda, William Maldonado marcó desde el manchón de penalti al 45+3'.

SEGUNDA MITAD
Pudo duplicar la ventaja y consumar la remontada el Sonsonate en el arranque de la complementaria, de no ser por una pierna salvadora que sacó de la línea un remate que se colaba en la portería de Valladares, que lucía vencido. 

Y al 52', otra jugada calcada y otro milagro en el área de los fronterizos. Álvaro Arévalo recibió un pase del capitán Carlos Arévalo, que volvió a madrugar en banda zurda y envió un toque retrasado para que el "6" intentara marcar, pero se atascó en la línea ante la barrida de dos zagueros, que volvieron a expulsar la bola en la línea.

Pero la tercera fue la vencida. Daley Mena, otro que fue un dolor de muelas en la zona de creación, filtró un pase a Roberto "Torito" González para que este firmara la acción con un toque colocado al poste derecho de Valladares y venciera al arquero criollo, que no pudo tapar con su pierna al 54'.

La ventaja en la cancha le duró poco al Cocotero, ya que al 60', en una jugada enredada con el portero Valladares, con el que chocó Maldonado, le costó la segunda amarilla al "8" de Sonsonate y se fue a las duchas. En 15 minutos, William pasó de goleador a villano, aunque la jugada fue más accidentada que mal intencionada.

Sobre los 64 minutos, un encontronazo entre ambos planteles culminó con dos rojas más, dejando el choque con cuatro expulsiones de momento. Christian Sánchez, del 11 Deportivo, y Álvaro Arévalo, del Sonso, se fueron a las duchas.

Tras las expulsiones, los equipos comenzaron a rearmarse, dado que se quedaron con nueve en el terreno de juego, y el encuentro perdió la dinámica de la primera parte y, sobre todo para el Sonsonate, el epílogo del partido se convirtió en un intento por cerrar filas y mantener el marcador inalterado.

Pero el objetivo no se cumplió: los sonsonatecos concedieron una falta al borde del área chica y Enrique Contreras pasó la factura por el error y con su tiro mandó la pelota limpiamente sobre la barrera humana y ni la estirada de Vega evitó la igualada, a los 81.

Pero la zaga del Deportivo no aguantó y a la siguiente jugada dio un penalti por mano de Menjívar, tras un intento de pase de David Boquín, recién ingresado. Alexis Renderos cobró y ajustó al medio su cañonazo, engañando a Valladares y poniendo el 2-3 a los 85.

La fiesta en Sonsonate por el regreso de Boquín se opacó en un abrir y cerrar de ojos. Consiguió el penal y luego se marchó, en menos de 30 segundos, por una doble amonestación.

Y así el encuentro se vio igualado: cinco goles y cinco expulsiones. La fiesta, eso sí, no se opacó para los de Sonsonate, que son el nuevo cuarto lugar, aunque viendo de reojo lo que suceda en el cierre de la fecha, este jueves.

ACÁ PODÉS VER LAS INCIDENCIAS EN DETALLE:

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines