Lo más visto

Sonsonate tendrá que programar su partido para el domingo

La FESFUT decidió hoy que lso partidos de semifinales entre albos y sonsonatecos deben respetar las 48 horas de descanso. Los cocoteros programarán domingo, pero no a las 3:00 de la tarde.
Enlace copiado
Sonsonate tendrá que programar su partido para el domingo

Sonsonate tendrá que programar su partido para el domingo

Enlace copiado
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) resolvió esta tarde que la programación de la serie de semifinales entre el Alianza y el Sonsonate debe modificarse para respetar las bases de competencia.

El conjunto albo estableció ayer que jugará la ida ante los cocoteros el jueves a las 7:30 de la noche en el estadio Cuscatlán, mientras que los sonsonatecos pretendían solventar la vuelta el sábado a las 6:30 de la noche en el Ana Mercedes Campos.

Sin embargo, esa calendarización irrespetaba las bases de competencia, porque no se cumplen las 48 horas de descanso entre un juego y otro, tal como lo establece el reglamento de la primera división.

“Es un asunto que ellos deben resolver. Yo no sé si van a poner a que uno juegue más tarde el miércoles y el otro el sábado más tarde, pero nosotros queremos que se respeten las 48 horas. Ya será decisión de la liga cómo programa estos partidos”, aseguró Víctor Zenón Gómez, miembro de la FESFUT.

La entidad federativa conoció el caso luego de que anoche, en la reunión de los lunes de la primera, no se resolviera el impase entre ambos equipos y se decidiera buscar otra instancia para buscar una solución ante la insistencia de las partes por mantener sus programaciones.

SONSONATE JUGARÁ DOMINGO

Tras conocer la decisión de la FESFUT, Edwin Abarca, gerente del Alianza, aseguró estar de acuerdo con el fallo y aseguró que Sonsonsonte deberá reprogramar el encuentro de la ida.

“Nosotros como Alianza programamos jueves a las 7:30 p.m. y Sonsonate tiene que respetar las 48 horas. Esto es así, porque ellos quedaron primeros para elegir cómo quieren jugar. Ellos deciden jugar el partido de ida de local. Entonces, ellos ya deciden”, explicó Abarca.

“Pero ellos no pueden inferir sobre la programación del equipo visitante. Ellos no pueden decirme a mí como Alianza qué día ni qué hora puedo programar. Solo están miércoles y jueves. Entonces, yo programo jueves a las 7:30 p.m. Es una petición del cuerpo técnico”, agregó.

Por su parte, el presidente del Sonsonate, Pedro Contreras, también dijo respetar la decisión y manifestó que ya no jugarán sábado a las 6:30 de la noche, sino el domingo en un horario aún por confirmar.

“Vamos a respetar esa decisión y no pasamos para el siguiente día. La hora todavía no lo podemos confirmar, porque se debe definir aún”, comentó Contreras.

De igual manera, Alberto “Chochera” Castillo dejó entrever que el equipo está dispuesto a solventar el partido el domingo en cumplimiento al tiempo mínimo que deben tener ambos equipos tras jugar la ida.

“La decisión la tiene la FESFUT, pero si ellos ordenan que se debe respetar lo que estipula la FIFA, en torno a las 48 horas, entonces seremos respetuosos en acatar esa decisión”, manifestó Castillo.

Los cocoteros podrían programar su partido para domingo a las 11:00 de la mañana.

Tags:

  • sonsonate
  • alianza
  • primera division
  • lmf

Lee también

Comentarios