Lo más visto

Sonsonate y su recuerdo con polvo y telarañas

Desde 1976 no derrota a Alianza en un partido de Liga. Este domingo, solo la victoria le permitirá jugar una histórica final

Enlace copiado
Sonsonate y su recuerdo con polvo y telarañas

Sonsonate y su recuerdo con polvo y telarañas

Enlace copiado

Difícil, no imposible. Los números y la historia están en contra de Sonsonate FC que se juega este domingo 90 minutos decisivos para alcanzar una final histórica en contra de Alianza o seguir viviendo, nada más, de recuerdos que ya tienen polvo y telarañas.

El cuadro cocotero es un equipo histórico del fútbol salvadoreño. Ha tenido tres etapas en la Primera División, la última cuando retornó en 2015.

En sus orígenes, por la década de los 50, se llamaba Ferrocaril y cambió dos veces de nombre (Leones hasta ser bautizado como Sonsonate para la temporada 1966/67).

El Sonsonate actual sueña con jugar su primera final. El pasado miércoles no pasó de un empate sin goles contra Alianza en la ida de la semifinal del Apertura 2019, ampliando a 23 juegos consecutivos sin derrotar a los capitalinos.

De poco consuelo sirvió que interrumpiera la racha de 11 derrotas consecutivas contra el cojunto albo que ha mostrado una paternidad marcada.

En el pasado quedó atrapado el último triunfo del conjunto verdiblanco. El estadígrafo Guillermo Hernández detalló de que ese último antecedente se registra el 10 de noviembre de 1976 en el estadio Cuscatlán, San Salvador, cuando Sonsonate venció de visita 2-1 a Alianza, por la jornada 33 del Campeonato 1976/77.

Este fue el último partido antes de disputarse una liguilla. Alianza y Sonsonate no pudieron clasificar ese torneo.  Sonsonate terminó con 34 puntos y Alianza, 28.

Dos temporadas después, ese Sonsonate descendió tras perder una serie de desempate por la permanencia contra el Platense. Volvió a Primera hasta la temporada 1997/98 al ser refundado. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines