Lo más visto

Más de Deportes

Deportes Lo más leído

“Sospecho tener coronavirus, llamo al sistema de emergencia y no me atienden”

Óscar Portillo sufre síntomas de coronavirus y solicita ayuda para él y sus tres pequeños hijos. Su esposa está ingresada en el Hospital Rosales con todos los síntomas del coronavirus.

Enlace copiado
“Sospecho tener coronavirus, llamo al sistema de emergencia y no me atienden”

“Sospecho tener coronavirus, llamo al sistema de emergencia y no me atienden”

Enlace copiado

El jugador de la primera división, Óscar Portillo, sufre los síntomas de coronavirus y asegura que marca al sistema de emergencia 132 para que lo atiendan junto a sus tres pequeños hijos y que solo le responden en este call center que no pueden llegar por él y “que tenga paciencia”.

“He sido futbolista, ‘los mangos que nos comemos’, el pecho bombea, pero jamás en todo lo que llevo de carrera, nunca me pasó como siento ahora, esto me comenzó ayer (jueves), antes tenía dolor de estómago, tos seca y hoy que me levanté, con dolor en el pecho”, dijo.

Su esposa, Yohana Mejía, comenzó con los síntomas hace cuatro días y ahora se encuentra ingresada como sospechosa de contagio de coronavirus en el Hospital Rosales. Según Portillo, el temor es que también sus hijos Sofía (7 años), Santiago (3), Mateo (6 meses)  estén contagiados de coronavirus por el contacto con su madre y porque ya sufren los síntomas con los que inició su progenitora.  “Quiero que me escuchen, que nos vengan a traer, tengo hijos pequeños y somos nexos directos con las personas que dio positivo, mi esposa se fue de casa… dos pasos dio y comenzó a respirar… inflaba el pecho… en el hospital ya vomita tipo con sangre. Solo falta que le digan que es positivo porque tiene todos los síntomas, más que los niños tienen los mismos síntomas que inició ella”

Su esposa, Yohana Mejía, comenzó con los síntomas de coronavirus hace cuatro días, fue a la unidad de salud de San Jacinto “y solo le dijeron que tenía infección en la garganta”, dijo el jugador “pero fue por temor, no la quisieron ni ver, solo le revisó la garganta y le dieron acetaminofén y ranitidina, que todos sabemos es para la acidez en el estómago. Regresó a casa y se puso más grave”, expuso.

“Ayer (jueves) por la mañana (4:00 am) llamó al 132 y le dijeron que estaban saturados, que buscara transporte pero que se fuera a un Hospital, ya no podía caminar ni respirar, pero llegó por sus medios al Hospital San Rafael, tampoco la recibieron porque le dijeron que no tenían médicos. Regresó a la unidad de salud y esta vez sí le dieron referencia, luego de rogarles diciéndoles que tenemos tres hijos, un doctor se conmovió y le dio referencia al Hospital Rosales; ahí la tienen en observación, pero tuvieron que pasar cuatro días para que la atendiera”, manifestó el ex jugador del Municipal Limeño de la primera división.  

Añadió que  “ya le hicieron la prueba (de COVID-19) pero le darán resultados en ocho días, mi  preocupación es que ya tuvimos cuatro días con ella en casa, más ocho días, serán doce, me preocupo por mis hijos, por mi bebé de seis meses porque ya tiene tos intensa y gripe, estoy desesperado porque llamo al sistema y  me dicen que tenga paciencia ¿y cómo? El de dos años y el de seis meses no tienen las vacunas porque ellos dijeron que nos llamarían y no lo han hecho.

  “Estoy preocupado, necesito ayuda”, concluyó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines