Lo más visto

“Soy un referente del gol”

El charrúa Rodrigo Cubilla, nuevo delantero del Chalate, habló de sus objetivos con los morados.
Enlace copiado
“Soy un referente del gol”

“Soy un referente del gol”

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El delantero uruguayo, Rodrigo Cubilla, nuevo refuerzo extranjero del Chalatenango, llegó al país el pasado jueves por la noche y este viernes por la mañana se integró al trabajo del equipo norteño.
 
¿Cómo se dio tu llegada al equipo?
Por medio de mi representante Leo Pereira, él realizó mi vinculación con el Chalatenango. Les gustó mis cualidades, buscaban un centro delantero, un número nueve de área y llegué. 
 
¿Qué sabías del Chalatenango?
Sinceramente muy poco, jugué por mucho tiempo en Guatemala y Colombia.
 
Llegas a un equipo que compró franquicia para jugar en primera división y que en sus dos primeros torneos destacó con el aporte goleador del colombiano Bladimir Díaz, él será tu acompañante en la fórmula delantera.
Ya vi sus condiciones, es un jugador potente que le gusta tener la pelota, como todo colombiano le gusta el gol.
 
¿Cómo te fue con el Aurora el torneo pasado?
Pasé cuatro años consecutivos en Guatemala, el torneo pasado con el Aurora luchamos hasta las últimas instancias por el ascenso a la liga mayor pero no se pudo, luego estuve entrenando con otros equipos pero no llegamos  a un acuerdo en lo económico. Llegamos hasta la semifinal por el ascenso, me identifiqué mucho con el Aurora, pero por decisiones de cuerpo técnico, momentos de cambio  busqué otra opción.
 
¿Cuáles son tus cualidades dentro del campo?
Soy como todo un uruguayo con fuerza, garra , no doy pelota por perdida, soy un referente de área, estoy pendiente del gol, soy un referente del gol pero que también juego en equipo. No tengo individualismo, juego en conjunto por el bien del equipo. Voy bien en el juego aéreo esperando los centros de los carrileros para ir al cabezazo, pivoteo y aguanto bien la pelota dentro del área, cuando me encuentro la pelota dentro del área me gusta definirlas.
 
¿Estarías listo para el primer partido del torneo tomando en cuenta que falta menos de una semana?
Estoy en óptimas condiciones físicas, estoy con ritmo de juego y será decisión del cuerpo técnico, en lo administrativo esperando que se solvente todo, mis papeles los tiene el Comunicaciones de Guatemala, es de esperar que los envíen.
 
 ¿Cuáles son tus proyecciones y objetivos en el torneo?
Vengo con ilusión y deseo de abrir un nuevo mercado en mi carrera, hay buenos equipos en El Salvador, equipos grandes donde se puede dar un paso importante, debo defender los colores del Chalatenango, comenzar con pie derecho y marca una base entre ocho y diez goles, eso me dará el respaldo y la confianza.

Tags:

  • chalatenango
  • primera division
  • apertura 2016
  • rodrigo cubilla

Lee también

Comentarios