Spurs, 12 triunfos al hilo

Los Spurs (37-6) ya han empatado el mejor comienzo de temporada en la historia del equipo; los Cavs, por su parte, vencieron a los Clippers.
Enlace copiado
Spurs, 12 triunfos al hilo

Spurs, 12 triunfos al hilo

Enlace copiado
HOUSTON, ESTADOS UNIDOS. Los favoritos a la lucha por los títulos de conferencia, los Spurs de San Antonio y los Cavaliers de Cleveland, tuvieron jornada ganadora con sendos triunfos, que en el caso del equipo tejano fue la duodécima consecutiva que logran, la mejor racha que hay actualmente en la NBA.

El alero Kawhi Leonard se convirtió en la gran figura y líder de los Spurs al aportar 21 puntos y guiarlos al triunfo de visitantes por 89-117 ante los Suns de Phoenix.

Leonard, con su aportación, quiso celebrar el haber sido elegido por votación popular para el Partido de las Estrellas y ser por primera vez titular.

El nuevo jugador franquicia de los Spurs anotó ocho puntos en el tercer periodo y permitió al equipo de San Antonio su duodécimo triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora de la liga.

Junto a Leonard, el pívot novato serbio Boban Marjonovic confirmó que será un jugador decisivo cuando lleguen los playoffs y aportó un doble-doble de 17 puntos, 13 rebotes (su mejor marca como profesional) y recuperó un balón en los 22 minutos que estuvo en el campo.

Los Spurs (37-6) ya han empatado el mejor comienzo de temporada en la historia del equipo, el de la temporada 2010-11, cuando tuvieron 37-6 para los 43 primeros partidos.

El escolta novato puertorriqueño Devin Booker volvió a ser la gran figura de los Suns al aportar 24 puntos, cinco asistencias y capturó un rebote en los 44 minutos que jugó, pero no impidió la sexta derrota consecutiva de Phoenix y la decimoquinta en los últimos 16 partidos.


Por otra parte, el alero estrella LeBron James aportó un doble-doble de 22 puntos, 12 asistencias y cinco asistencias para liderar el ataque balanceado de los Cavaliers, que vencieron con facilidad por 115-102 a Los Ángeles Clippers y les rompieron racha de seis triunfos consecutivos fuera de su campo.

Junto a James, los otros cuatro titulares de los Cavaliers, encabezados por el escolta J.R.Smith, que también aportó 22 puntos, tras anotar seis triples, tuvieron números de dos dígitos.

Smith, con los seis triples, llegó a los 1 mil 564 como profesional y superó a Glen Rice (1 mil 559) en el decimonoveno puesto de la lista de todos los tiempos.

El base Kirye Irving, que se quedó fuera del quinteto titular de la Conferencia Este para el Partido de las Estrellas, logró 21 puntos y repartió cuatro asistencias.

Mientras que el ala-pívot Kevin Love fue de nuevo el mejor de los Cavaliers en el juego interior al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 16 rebotes (14 defensivos) y dio dos pases de anotación.

La victoria de los Cavaliers (30-11) fue la segunda consecutiva y la primera que consiguieron en su vuelta al Quicken Loans Arena, de Cleveland, tras haber sufrido la humillante derrota del pasado lunes ante los Warriors de Golden State con 34 puntos de desventaja.

Los Clippers, que llegaban con racha de seis triunfos seguidos fuera de su campo y con marca de 11-1 en los últimos 12 encuentros disputados, tuvieron al base Chris Paul, que también se quedó fuera del equipo titular de la Conferencia Oeste para el Partido de las Estrellas, como líder del ataque de su equipo al aportar 30 puntos y nueve asistencias.

Tags:

  • nba
  • baloncesto

Lee también

Comentarios

Newsletter