Lo más visto

Más de Deportes

Spurs y Leonard con paso firme

Los Spurs de San Antonio ganaron su segundo partido consecutivo de visitantes y volvieron a ser los protagonistas de la jornada de la NBA.
Enlace copiado
Spurs y Leonard con paso firme

Spurs y Leonard con paso firme

Enlace copiado
ESTADOS UNIDOS. Impulsados por la acertada muñeca de Kawhi Leonard y magistralmente guiados por Gregg Popovich desde el banco, los San Antonio Spurs se impusieron a los Sacramento Kings por 102-94 en la NBA. 
 
La segunda victoria de los texanos en la liga estadounidense de baloncesto llegó gracias a los 30 puntos de Leonard, su principal estilete ofensivo, y al aporte de los reservas en el período decisivo.
 
Entonces, cuando la muñeca de Leonard se retrajo y mientras DeMarcus Cousins se agigantaba para acercar a los Kings, Popovich recurrió a los veteranos Manu Ginóbili, David Lee y Dewayne Dedmon para resolver el encuentro. 
 
El base argentino dirigió las operaciones de los Spurs con maestría y aportó ocho puntos y cinco asistencias. Lee y Dedmon añadieron 12 puntos cada uno y otros 12 rebotes entre los dos. Patty Mills y Jonathon Simmons completaron, con su labor defensiva, un quinteto insólito en los de San Antonio.
 
 Sin sus rutilantes estrellas en cancha, y luego de que el español Pau Gasol mejorara ligeramente la discretísima actuación de su debut con los Spurs -sumó siete puntos y seis rebotes- y de que el francés Tony Parker se anotara un nuevo día gris -cuatro puntos y dos asistencias-, los de Popovich sellaron su segunda victoria en otros tantos partidos.
 
 Pese a los 37 puntos y 16 rebotes de Cousins, los Kings no pudieron estrenar con triunfo su nueva cancha en el centro de Sacramento.
 
La competición también dejó los triunfos que cosecharon los nuevos Bulls de Chicago con el escolta Dwyane Wade y los Hawks de Atlanta que tuvieron de nueva estrella al pívot Dwight Howard.
 
El ala-pívot Blake Griffin volvió en plenitud tras recuperarse de las lesiones sufridas la pasada temporada y guió a los Clippers de Los ngeles en la victoria que lograron en lo que fue su partido inaugural.
 
El alero Kawhi Leonard confirmó su gran forma y con 30 puntos volvió a ser el líder que guió a los Spurs al triunfo de visitantes por 94-102 ante los Kings de Sacramento, que inauguraron nuevo campo.

RESULTADOS:
Atlanta 114-99 Washington 
Chicago 105-99 Boston 
Sacramento 94-102 San Antonio
Portland 106-114 Los Ángeles Clippers

Tags:

  • nba
  • spurs
  • san antonio
  • baloncesto
  • leonard

Lee también

Comentarios