Suárez encabezará a Uruguay en Copa América

Edinson Cavani, Diego Godín y José María Gutiérrez también están en la nómina dada a conocer por Óscar Washington Tabarez.
Enlace copiado
Suárez encabezará a Uruguay en Copa América

Suárez encabezará a Uruguay en Copa América

Enlace copiado
 
El delantero del Barcelona Luis Suárez encabeza la lista de 23 jugadores de Uruguay elegidos por el seleccionador nacional, Óscar Washington Tabárez, para afrontar la Copa América Centenario, y en la que también está el centrocampista del Boca Juniors Nicolás Lodeiro, que se recupera de una lesión.
 
Lodeiro sufrió una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda el pasado 28 de abril de la que fue operado el 2 de marzo, quedando en principio descartada su participación en la Copa América, que se disputará en Estados Unidos a partir del 3 de junio.
 
Tabárez, no obstante, confía en su pronta recuperación e incluyó al xeneize, de 27 años, en la lista.
 
La nómina también incluye a otras grandes figuras uruguayas como los defensas del Atlético de Madrid Diego Godín y Jose María Giménez y el atacante del Paris Saint Germain Edinson Cavani.
 
Junto a ellos, aparecen jóvenes que jugarán por primera vez en un campeonato de estas características, como el volante de la Fiorentina Matías Vecino, y otras que volverán a hacerlo, como el centrocampista del Middlesbrough Gastón Ramírez, ausente en un gran campeonato desde el Mundial de 2014.
 
También encontró acomodo en la convocatoria el experimentado defensa Mauricio Victorino, del Nacional uruguayo, presente en la Copa del Mundo de 2010 y en la Copa América de 2011, pero ausente en grandes campeonatos desde entonces.
 
Jorge Fucile, también del Nacional, es el otro único jugador de la liga uruguaya que estará presente en la Copa.
 
Uruguay integra el grupo C de la Copa América Centenario, junto a Jamaica, México y Venezuela.

Tags:

  • luis suarez
  • uruguay
  • copa america

Lee también

Comentarios

Newsletter