Lo más visto

Más de Deportes

Suárez recIBIó EL BOTÍN

Luis Suárez recibió su segunda Bota de Oro y recordó el apoyo de Sebastián “EL LOCO” Abreu.
Enlace copiado
Suárez recIBIó EL BOTÍN

Suárez recIBIó EL BOTÍN

Suárez recIBIó EL BOTÍN

Suárez recIBIó EL BOTÍN

Enlace copiado
El delantero uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, recibió ayer la Bota de Oro, segunda de su carrera, que lo acredita como mejor goleador de la pasada temporada en las ligas europeas, un galardón que quiso dedicar a sus compañeros y que sostuvo emocionado junto a su familia.

Suárez marcó 40 goles en la pasada edición de la Liga española, cuatro más que el argentino Gonzalo Higuaín, del Nápoles italiano, y cinco por encima del portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, anterior ganador del premio.

El uruguayo logró su anterior Bota de Oro hace dos años, vistiendo los colores del Liverpool, igualado a 31 goles con Cristiano Ronaldo.

Junto a Suárez estuvieron tres de los capitanes del Barcelona –Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Lionel Messi–, y también acudió el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, aunque se tuvo que marchar antes de finalizar la ceremonia, por un viaje que ya tenía programado.

Los hijos de Suárez, Delfina y Benjamín, entregaron el premio al jugador, que lo recibió emocionado y con algunas lágrimas. Además, recibió la felicitación por video del seleccionador uruguayo Óscar Tabárez, uno de sus primeros entrenadores, Wilson Pérez y su excompañero Sebastián “el Loco” Abreu, de quien contó una curiosa anécdota cuando compartieron club, en el Nacional de Uruguay.

Una del “Loco”

Suárez narró cómo en el club charrúa portó la camiseta 13 que había sido de Abreu por seis meses y no pudo anotar goles, hasta que decidió tomar la 9.

Mientras, Abreu se mostró contento por el logro de Suárez y recordó la relación entre ambos.

“Uno trata de poder colaborar y ayudar con los jugadores jóvenes cuando llegaban al equipo mayor, y me alegra que él haya entendido eso, porque hoy públicamente tuvo muchas consideraciones hacia mí y eso emociona mucho, que alguien con su capacidad y logros diga eso”, mencionó Abreu. “Lo importante es el hecho que a pesar de su fama, Luis sigue siendo él mismo”, agregó.

Lee también

Comentarios