Lo más visto

Más de Deportes

Sub 17 arrancó con un empate Alianza

El equipo nacional infantil se prepara para el eliminatorio de UNCAF en noviembre.
Enlace copiado
Sub 17 arrancó con un empate Alianza

Sub 17 arrancó con un empate Alianza

Enlace copiado
La selección sub-17 y Alianza abrieron el certamen nacional de esa categoría. El combinado infantil comenzó la defensa de su corona, obtenida en el último certamen, con pizarra de 1-1 ante el plantel albo, que llegó hasta semifinales en el torneo anterior. Carlos Alfaro marcó el tanto de la Azulita al minuto 12, tras aprovechar un centro por la banda derecha. Luego, al 75, los paquidermos emparejaron con tanto de penalti, cobrado por Josué Pacheco.
 
Luego del juego, el seleccionador sub-17, Erick Prado dijo que ahora lo que le interesa es globalizar el equipo para el eliminatorio de UNCAF,de noviembre de este año en Costa Rica. "No me inquieta este empate de 1-1 ante Alianza. Lo que me interesa es lo de noviembre", indicó el seleccionador.
 
Ahora, el combinado infantil deberá pensar en los dos amistosos de martes y jueves de la próxima semana ante su similar de Honduras. Los dos compromisos serán en la FESFUT. En el eliminatorio de UNCAF de noviembre próximo en Costa Rica, la Azulita buscará una de las tres plazas para el Premundial sub-17 de abril 2017 en Panamá.
 
Definición
En el juego ante los albos, el equipo nacional demostró que ya tiene una idea de juego, basada en la conjunción; en el fútbol colectivo. Denis Márquez aparece como creativo para acompañarse con Mauricio Gómez y Lisandro Mejía. Los tres jugadores son parte del plantel infantil, que comenzó su trabajo desde mayo de 2015. 
 
Entre esos tres jugadores se genera fútbol para proponer ante el rival. Pero en zaga, el equipo nacional tuvo un buen funcionamiento. Diego Chévez y Giovany Ávila siguen acumulando minutos como defensas centrales. 
 
Ese funcionamiento ordenado le dio al combinado infantil la posibilidad de abrir el marcador, al minuto 12, con tanto de Carlos Alfaro.
 
La selección generó opciones a gol en todo el partido. Presionó al rival, siempre con orden. Le faltó un poco más de profundidad, para poder superar en la pizarra a los albos.
 
Por su parte, Alianza tuvo lo suyo con Luis Sosa y Gerardo Bonilla, pero solo les había alcanzado para probar los reflejos de Jairo Guardado, portero del plantel nacional. Fue hasta el minuto 75 cuando los albos empataron el compromiso con tanto de Josué Pacheco, en el cobro de penalti. En adelante, no hubo para más en el partido

Tags:

  • sub 17
  • alianza
  • liga mayor
  • apertura 2016
  • juveniles.

Lee también

Comentarios