Lo más visto

Más de Deportes

Sub 17 cerró serie ante Canadá con un empate

La selección nacional sub 17 igualó 2-2 contra Canadá en el segundo amistoso que disputaron. Hoy anunciarán más fogueos.
Enlace copiado
Sub 17 cerró serie ante Canadá con un empate

Sub 17 cerró serie ante Canadá con un empate

Enlace copiado
La selección nacional sub-17 cumplió ayer con un buen duelo y empató 2-2 contra Canadá en el segundo amistoso que ambos combinados nacionales sostuvieron esta semana en el país.

Gionvanni Ávila adelantó a los nacionales a los 21’ y Alan Camachó empató de nuevo las acciones a los 23’ por la vía del penalti. Sin embargo, Malyk Hamilton apareció a los 75’ para sentenciar las acciones, después del tanto nacional de Dennis García a los 67’.

El partido sirvió a los pupilos de Prado como preparación para el eliminatorio UNCAF, que se disputará del 16 al 26 de noviembre en San José, Costa Rica con miras al premundial de Panamá 2017.

“Fue un partido duro y apretado. Esto nos sirve mucho para nuestra preparación. Tuviemos el control del juego, pero algunas desantenciones nos costaron el juego. Uno fue del árbitro que nos costó el empate. Estoy satisfechó por el resultado y porque Canadá es un rival de buen nivel que es un rival que buscamos”, aseguró el selecionador Érick Dowson Prado.

Las acciones se desarrollaron sobre la grama sintética de la cancha uno de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) como parte del plan de trabajo del técnico del combinado juvenil.

La idea ade Dowson Prado es que la escuadra nacional llegue acoplada para jugar en pasto sintécico, puesto que el estadio Ernesto Rohromoser, sede del eliminatorio UNCAF, posee esa superfecie de cancha.

TAMBIÉN EMPATE
Previamente, el conjunto juvenil también sacó un empate (1-1) ante la escuadra de la hoja de maple el pasado viernes en el primer amistoso, jugado siempre en las instalacones de la FESFUT.

En esta ocasión, el gol nacional llegó por intermedio de Carlos Alfaro, uno de los delanteros recurrentes con los que cuenta el seleccionador Érick Prado, en respuesta al tanto anotado por el canadiense Alan Soto.

En este duelo, el plantel cuscatleco fue capaz de volver a mostrar orden su juego, tal como lo hizo en los fogueos contra Honduras. Sin embargo, una desatención le quitó el triunfo de las manos.

Los siguientes amistosos de los pupilos de Prado serán contra Costa Rica y Panamá. La escuadra nacional tiene previsto jugar dos fogueos con cada una de estas selecciones entre el 13 y el 19 de octubre. La FESFUT confirmará a los rivales y las fechas este lunes en una conferencia de prensa. 

Tags:

  • seleccion sub 17
  • uncaf
  • fesfut

Lee también

Comentarios