Lo más visto

Más de Deportes

Sub 17 con la soga al cuello

El Salvador perdió ayer ante Costa Rica y está obligada a ganar a Nicaragua el sábado.
Enlace copiado
Sub 17 con la soga al cuello

Sub 17 con la soga al cuello

Enlace copiado
El Salvador llegó al juego ante Costa Rica con la urgencia de sumar. La victoria de  Nicaragua ante Belice, por 2-1. Pero todo fue cuesta arriba para el plantel cuscatleco, que cayó por 3-0 ante un equipo tico lleno de oficio.
Ahora, el boleto se vuelve complicado para la Azulita, a la que solo le sirve el triunfo este sábado ante Nicaragua, con cualquier resultado, para decir presente en el Premundial . Ahora, los pinoleros tienen una diferencia de -4, la misma de El Salvador. Pero a los nicas les bastaría un empate para llegar al Premundial de abril 2017 en Panamá.
Ayer, El Salvador tuvo garra e ímpetu, pero no le alcanzó para encarar a un equipo que fue a una gira por Suramérica y Europa antes de llegar a este eliminatorio de UNCAF.


El Salvador salió a proponer fútbol en el arranque. Lisandro Mejía  y Éver Guzmán se entendieron bien en el medio campo. Les alcanzó para darle llegada al equipo nacional, sobretodo, por la banda derecha.
El plantel nacional intentó cerrarle los espacios al equipo tico. Lo hizo bien en el arranque, pese a que el plantel rival se había animado con toques de larga distancia.
Pese a que el equipo nacional estaba cerrando los espacios, llegó el tanto de los ticos al minuto 13, tras un penalti que cobró Christian Muñoz. 
Después del gol, el equipo nacional intentó reaccionar, pero no se lograba  concretar.
Y  cuando El Salvador era mejor en el juego, Costa Rica lo sorprendió con gol de Andrés Gómez al minuto 29.
Pero el equipo nacional no iba a renunciar al ataque. Tuvo el balón con Mejía y Dennis García. Los dos intentaron con remates a marco,  que quedaban en manos del portero Montenegro.
El Salvador seguió haciendo su fútbol de toque, pero no era suficiente, porque en la última linea había marca atinada de los zagueros ticos.
Ese era el momento en que el local había bajado la guardia. Sin embargo, el de casa estuvo cerca del tercero con José Alfaro, que probó en dos ocasiones los reflejos de Jairo Guardado.
Para el inicio de la segunda parte, El Salvador fue a buscar los goles y ponía en qué pensar al equipo local.
Pero otra vez cuando El Salvador era mejor en el partido, llegó Costa Rica para poner el 3-0 en el juego al 71, con un potente toque de larga distancia de Jeurgen Sequeira y así sentenciar la suerte del partido. 

Tags:

  • seleccion sub 17
  • el salvador
  • eliminatorio uncaf

Lee también

Comentarios