Lo más visto

Más de Deportes

Sub 17 jugará ante Canadá en Guazapa

La Sub-17 sostendrá dos amistosos ante el combinado norteamericano, uno de ellos en el Complejo Deportivo de Guazapa.
Enlace copiado
Sub 17 jugará ante Canadá en Guazapa

Sub 17 jugará ante Canadá en Guazapa

Enlace copiado
Faltan seis semanas para que inicie el eliminatorio sub-17 de UNCAF, torneo que se jugará del 17 al 26 noviembre en el estadio Ernesto Rohrmoser de San José, en Costa Rica. 

Por ello, El Salvador sigue con su trabajo de preparación con miras a la competencia regional, justa en la cual el combinado nacional luchará por una de las tres plazas disponibles para el Premundial de Panamá, en abril de 2017.

La planificación previa a la participación salvadoreña en el eliminatorio incluye duelos amistosos. Por tal razón, la selección sub-17 enfrentará a su similar de Canadá en dos juegos de preparación que se disputarán el próximo viernes 7, a las 6:15 de la tarde, en la cancha 1 del Complejo de la FESFUT. Y el domingo 9 de octubre jugará a las 3:30 de la tarde en el Complejo Deportivo de Guazapa.

Las canchas fueron seleccionadas respondiendo a la intención del cuerpo técnico de la azul sub-17, comandado por Erick Dowson Prado, para que los jugadores se adapten a la grama sintética, porque estadio Ernesto Rohrmoser de San José presentará las mismas condiciones.

Hasta el momento, la escuadra nacional ha disputado un total de cuatro encuentros de corte internacional, con registros de dos triunfos, un empate y un duelo perdido, todos ante Honduras.

“Por la gestión de la Federación se están dando los partidos que necesitamos. En la presente semana enfrentaremos a Canadá. Nos enfocamos en mejorar cada día el rendimiento del equipo, seguir fortaleciéndolo. Ajustar trabajos como el psicólogo, conseguir los suplementos, tratar de evitar que los muchachos se lesionen en este período. Además, haciendo énfasis en la parte táctica, pero sin descuidar trabajos individuales”, subrayó Prado.


COSTA RICA, EN LA AGENDA
Dowson Prado precisó que se siguen tocando las puertas para confirmar la mayor cantidad de fogueos a pocas semanas de iniciar la competencia. 

“Estamos bien y a la espera de que los chicos que nos interesan de afuera puedan venir (jugadores que entrenan con equipos de las fuerzas básicas del balompié profesional estadounidense)”, mencionó el míster de la sub-17, quien además agregó que “se están realizando gestiones para que tengamos un doble amistoso ante Costa Rica”. Panamá

Finalmente, el seleccionador juvenil mencionó que la próxima semana, tras coordinar con Eduardo Lara, dará a conocer un listado preliminar de 26 o 28 jugadores “de los cuales seleccionaremos 20 para encarar el torneo en Costa Rica”, apuntó Erick Dawson Prado.

Tags:

  • erick dawson prado
  • selecciones
  • sub 17

Lee también

Comentarios