Lo más visto

Sub-17 le ganó la serie

La Azul sub-17 le remontó dos goles a los ticos en el segundo y último fogueo en Costa Rica.
Enlace copiado
Sub-17 le ganó la serie

Sub-17 le ganó la serie

Sub-17 le ganó la serie

Sub-17 le ganó la serie

Enlace copiado
El Salvador tuvo que venir de atrás hacia adelante en el segundo partido amistoso contra Costa Rica, para sellar el 2-2 definitivo en esta gira por tierras ticas.

Costa Rica se puso en ventaja con dos penaltis en los primeros 15 minutos del segundo tiempo. De esa forma, el equipo tico aprovechó para asentarse en el terreno de juego, con más control de pelota.

Pero el equipo nacional supo reaccionar con tantos de Denis García y Jorge Cortez para firmar el 2-2 y rescatar así un juego que estaba complicado para los dirigidos por Érick Prado.

En el primer juego ante Costa Rica, disputado el jueves, el combinado infantil venció 2-0 a los ticos. Ahora se vienen dos juegos más de fogueo ante Panamá, este martes 18 y jueves 20 de octubre.

Reacciones

En palabras del coordinador de selecciones juveniles, Eduardo Lara, los dos resultados favorables ante Costa Rica deben ser un buen parámetro de cara al eliminatorio de UNCAF, en Costa Rica, del 17 al 26 de noviembre. El timonel colombiano puso los pies en el suelo en nombre de todo el grupo.

“Son dos resultados importantes para lo que se vino a buscar, pero, de igual manera, no es para volvernos locos con un par de resultados. Necesitamos evaluar bien lo que nos dejan estas giras. Pero ahora, como lo digo, los resultados son lo de menos. Lo importante acá es plasmar un trabajo, que el grupo realice lo que se trabaja en la semana”, apuntó Lara, quien insistió en que la clave ahora es ver el funcionamiento del equipo.

Por otro lado, Lara también cree que se debe sacar provecho del conocimiento previo de los rivales para el eliminatorio de UNCAF. Costa Rica será el cuarto rival de la Azulita en ese certamen que otorgará tres plazas para el premundial de Panamá en 2017.

“Esto le sirve a los chicos. Toda esta experiencia internacional que estamos teniendo debemos aprovecharla al máximo”, aseguró el coordinador de selecciones juveniles de El Salvador.

La Azulita viajará hoy, desde Costa Rica, hacia tierras canaleras. El primer juego será en el estadio Rommel Fernández y el segundo tendrá como sede la cancha del Maracaná, en El Chorrillo.

Lee también

Comentarios