Lo más visto

Más de Deportes

Sub 17 partió hacia Costa Rica

El combinado juvenil buscará en San José su pase al Premundial de la CONCACAF.
Enlace copiado
Sub 17 partió hacia Costa Rica

Sub 17 partió hacia Costa Rica

Enlace copiado
La selección nacional sub 17 de nuestro país viajó este día rumbo a San José, Costa Rica, para participar a partir de mañana en la pentagonal de la UNCAF que clasificará a tres selecciones al Premundial de CONCACAF, a celebrarse en Ciudad de Panamá del 21 de abril al 7 de mayo de 2017.

El primer rival de la selección será Honduras, en un duelo que se jugará mañana en en el estadio Ernesto Rohrmoser de San José, única sede del eliminatorio de la UNCAF.

Posteriormente, los pupilos de Érick Dowson Prado enfrentará a los combinados de Belice, Costa Rica y cerrará su participación ante Nicaragua.

Para el vicepresidente de la FESFUT, Víctor Zenón Gómez, el plantel juvenil sale con toda la confianza que le ha heredado su preparación al mando del ex seleccionado nacional.

“Gracias a Dios se llegó a la hora cero, encomendados a Dios por el viaje, por la estadía de todos y esperando que nadie sufra algún problema de salud o de otra índole y esperando alcanzar el objetivo principal que es el boleto al premundial en Panamá”, externó.

“Siento que este grupo ha trabajado de la mano del cuerpo técnico de buena manera, tienen toda la capacidad de hacer un buen papel en Ciudad de Panamá y esperar que se logre la clasificación”, acotó el también jefe de la delegación cuscatleca.

Los 20 jugadores escogidos por Prado no brindaron declaraciones a la hora de salir del Albergue al Deportista del complejo deportivo de la FESFUT donde se concentraron a partir del pasado 7 de noviembre, pero se mostraron confiados de alcanzar la primera meta del combinado juvenil.

ILUSIONADOS
El técnico Dowson Prado admitió antes de partir hacia el aeropuerto internacional con el selecionado juvenil que “estamos bien, tranquilos, con el deseo de iniciar bien esta eliminatoria, lo importante es que este grupo posee el orgullo de representar bien al país”.

La nómina de la sub 17 incluye al portero Tomás Romero; los volantes Christian Barillas y Allexon Saravia; y los atacantes Jasson Pacas y Ronald Cerritos, hijo del ex delantero de la selección mayor y de los equipos  ADET y Alianza en liga mayor, Ronald Oswaldo Cerritos, todos nacidos en los Estados Unidos. También viaja el volante Rodrigo Santamaría, que nació en Canadá.

Acerca del debut ante los hondureños, Dowson Prado es de la idea que “primero nuestro objetivo primordial que es alcanzar uno de los tres boletos hacia Panamá, luego se vendrá otros objetivos en la competencia”.

Tags:

  • seleccion juvenil
  • sub 17
  • el salvador
  • uncaf
  • costa rica

Lee también

Comentarios