Lo más visto

Más de Deportes

Sub 17 salvadoreña volvió tras fracasar en Premundial

El combinado juveniles tocará suelo salvadoreño esta tarde. Este es un resumen de sus resultados en Panamá.
Enlace copiado
Sub 17 salvadoreña volvió tras fracasar en Premundial

Sub 17 salvadoreña volvió tras fracasar en Premundial

Enlace copiado
La selección sub 17 salvadoreña se despidió de Ciudad de Panamá con la certeza de que se pudo haber hecho mejor las cosas en el Premundial de CONCACAF, pero al no hacerlo quedó eliminada en la fase de grupos.

El plantel cuscatleco abandonó las instalaciones de su hotel sede a las 8:00 de la mañana rumbo al Aeropuerto Internacional Tocumen. Vuelven con tres derrotas en tres partidos y un registro de diez goles en contra y uno a favor.

Tras la derrota anoche a manos de Estados Unidos (0-1) en el cierre de su participación, algunos integrantes del plantel juvenil sacaron sus propias conclusiones sobre el rostro que mostró El Salvador en esta eliminatoria regional.

"No se nos dieron las cosas en el torneo, cometimos muchos errores defensivos que al final pagamos caro. Es una experiencia que debemos asimilar para no cometer los mismos errores en otras competencias internacionales", admitió Diego Chévez, zaguero central del combinado juvenil.

Sobre la derrota ante Estados Unidos, Chévez fue tajante en señalar que "sabíamos que sería un partido muy intenso, intentamos hacer daño en jugadas estacionarias ya que habíamos analizado que Estados Unidos sufre mucho con ese tipo de jugadas, pero lastimosamente no supimos aprovechar nuestras ocasiones de gol".

CERRITOS LO VIO POSITIVO
El atacante Ronald Cerritos dijo: "Me voy satisfecho de lo que hice en el torneo, lástima que no salieron las cosas como uno planificó. Este torneo ha sido de mucha experiencia para mí, agradecido con los profesores por brindarme esta oportunidad de jugar contra las mejores selecciones de la región".

Cerritos fue el máximo goleador de El Salvador en todo el proceso eliminatorio hacia la Copa del Mundo en India 2017, con tres dianas.

Sobre su futuro, el atacante de las fuerzas básicas del DC United dijo que "queda solo esperar, por el momento me reintegraré a mi equipo para jugar los 'play off' de la liga y veremos si hay otro llamado para integrar otras selecciones".

El cuerpo técnico de la sub 17 no brindó declaraciones sobre lo que deja la eliminatoria juvenil y lo que vendrá a futuro.

"Vamos a brindar toda esa información luego de llegar al país", había manifestado con antesala el técnico Erick Dowson Prado.
 

Tags:

  • premundial
  • sub 17
  • concacaf

Lee también

Comentarios