Lo más visto

Más de Deportes

Sub-17 volvió a ganar a Honduras

El equipo infantil derrotó por 1-0 a Honduras en el segundo amistoso disputado en San Salvador.
Enlace copiado
Sub-17 volvió a ganar a Honduras

Sub-17 volvió a ganar a Honduras

Enlace copiado
Dos victorias (2-1 y 1-0) ante Honduras fue el saldo del equipo nacional sub-17 en sus amistosos de esta semana. Con esos números, el combinado infantil obtiene confianza en su preparación para el eliminatorio de UNCAF de Costa Rica en noviembre de este año.

El técnico del equipo nacional, Erick Prado, quedó con buen sabor de boca por lo mostrado por sus pupilos. El estratega quedará a la espera de cuatro o cinco juegos internacionales más que le terminen de dar un parámetro de cara a la competencia regional. De a poco, Prado deja ver su equipo base para competir en Costa Rica por uno de los tres boletos al Premumdial de Panamá, en abril 2017.

En zaga, casi tiene definida su linea de cuatro con Diego Chévez, Giovanni Ávila, Kevin Menjívar y Óscar Molina. En el medio campo, Armando Gómez, Éver Gómez y Denis García casi son fijos. En ataque Carlos Alfaro y Omar Sotelo pueden hacer dupla.

Segunda victoria
De nuevo, al igual que en el primer partido, disputado el martes, el equipo nacional sub-17 volvió a tener el control de la pelota en el juego ante Honduras. Eso le valió para poner el 1-0 al minuto 2, con tanto de Giovanni Ávila. En un cobro de tiro libre apareció para marcar de cabeza.

Ese tanto le permitió asentarse en la cancha al plantel nacional. En el medio campo Armando Gómez, Éver Gómez y Denis García aparecieron para darle movilidad al equipo cuscatleco. Siempre tenían el balón para conectar con los atacantes  Carlos Alfaro y Omar Sotelo.

El Salvador tuvo llegada al arco rival. Éver Gómez seguía generando fútbol, pero la llegada ya no era con tanta claridad como en los primeros minutos.

Honduras, por su parte, había logrado adelantar filas, para llegar al arco de Jairo Guardado con Juan Carlos Palma y Gustavo Vallecillo y Carlos Mejía. Este último se fue expulsado al minuto 24, por una falta técnica. Con 10 hombres, el equipo catracho tuvo que resguardarse, sobre todo para el complemento.

Para el segundo tiempo, El Salvador volvió a llegar al arco del conjunto catracho. En los primeros minutos, tuvo una opción clara a gol con Carlos Ávila, que se reportó por Sotelo. No pudo elevar el balón lo suficiente ante la salida del cancerbero Álex Rivera.

Con una pieza más en cancha, el equipo nacional iba a seguir teniendo el balón. Honduras ya no tenía profundidad y dependía de los pelotazos para Christian Madrid.

García y Éver Gómez volvieron a hacer de las suyas en el medio campo, pero no podían dejar en mano a mano a Ávila y Alfaro. Al minuto 67, Armando Gómez encontró un balón en el área de los de la H, mandó toque potente, pero halló bien ubicado a Rivera.

El Salvador tenía el control del juego. Llegaba, pero se encontraba con un muro se zagueros catrachos. Los de la H se defendían con todo lo que tenían.
La Azulita probó en tiros libre con Éver Gómez, pero no hubo más

Tags:

  • seleccion sub 17
  • el salvador
  • honduras

Lee también

Comentarios