Lo más visto

Sub 20 causa ilusión en el fútbol nacional

Entrenadores nacionales consideraron que el triunfo de la selección ante Costa Rica abrió la esperanza de ir al Mundial.
Enlace copiado
Enlace copiado
Luego de la victoria conseguida en la jornada inaugural de la eliminatoria sub-20, entrenadores nacionales consideraron que este marcó la pauta para creer en la clasificación al Mundial.

Para Ramón Sánchez, técnico del Firpo, lo rescatable del triunfo fue la actitud que mostraron los jugadores durante todo el encuentro.

"Como salvadoreño me siento orgulloso de ese gran esfuezo de conseguir tres puntos importantes. Fue bueno el sacrificio de los muchachos, todos trataron de dar lo mejor, están convencidos de lo que están haciendo, el esfuerzo y la entrega los llevará al objetivo", comentó Sánchez, que considera que la clasificación al Mundial es posible.

"Yo sé que tenemos buenos jugadores, han tenido alguna preparación, quizá como dice el entrenador Lara, talvez no la adecuada, pero de alguna manera algo han hecho. Ojalá se consiga (la clasificación), todos estamos igual con esa ilusión en estos muchachos que se pueda clasificar y sería un gran paso para nuestro fútbol", comentó.

De la misma manera pensó Edwin Portillo, siete veces campeón nacional con el Metapán, quien considera esto como la base para creer en los procesos.

"Este triunfo ha sido una sorpresa para todos, es una promesa de que con trabajo los objetivos se pueden lograr. Todos los salvadoreños debemos creer en un proceso, ellos están comprometidos en eso, todos debemos estarlo, es un sueño que todos debemos creer. Todos los salvadoreños estamos ilusionados y si siguen jugando de esta manera podremos ir al Mundial", aseguró "el Bochinche".

Portillo cree que el cuerpo técnico supo leer el juego ante los ticos.

"Me gustó mucho el rendimiento colectivo, fue apegado al  trabajo táctico de los entrenadores, ellos mismos habían manifestado las deficiencias que han superado en los amistosos, hay que trabajar en las debilidades del contrario para sacar ventaja", expresó Portillo.

Tags:

  • sub 20
  • selecciones
  • premundial

Lee también

Comentarios