Sub 20, con cuatro fogueos en México

El combinado juvenil tiene dos partidos confirmados y espera ratificar otros dos antes de la disputa del premundial.
Enlace copiado
Enlace copiado
La selección sub 20 de El Salvador emprenderá el próximo sábado el principio del viaje hacia el que espera que sea su destino soñado: estar en un mundial de fútbol.

Durante 15 días, el combinado juvenil que dirige el exmundialista Mauricio “el Tuco” Alfaro —que vuelve hoy a las prácticas para quedar concentrado de una vez para el viaje del sábado— estará en la capital del país azteca, donde llevará a cabo un campamento para preparar su participación en el premundial de la CONCACAF, en el que hay cuatro plazas disponibles para el mundial sub 20 de Turquía.

Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales, confirmó la realización de dos partidos amistosos para el combinado juvenil en suelo azteca, y a la espera de ratificar otro par de encuentros, que servirían como fogueos previos a la competencia.

En concreto, la sub 20 tiene programado juegos contra las categorías inferiores de América y Toluca, a las que se medirá el 6 y 13 de febrero, respectivamente. Pendiente de confirmar se encuentran partidos contra Cruz Azul y Pumas de la UNAM.

Al campamento, según Góchez y el mismo Alfaro, se viajará con 21 jugadores, que será el grupo definitivo que luego encarará el premundial, en el cual El Salvador está clavado en el mismo grupo que México y Curazao. De la llave avanzan dos a cuartos de final y los ganadores de estos obtienen boleto a la copa del mundo en suelo otomano.

Al respecto del trabajo con la selección, lo único que resintió ayer “el Tuco” fue la continuidad en el tema de la dificultad para disponer de canchas de entrenamiento. “Hemos trabajado con las pocas atenciones que hemos tenido. No hemos parado. Lo de las canchas, conseguí con Jaime Rodríguez que nos prestara ‘el Mágico’, que es donde hemos estado trabajando”, lamentó Alfaro. Además del “Mágico”, la sub 20 también ha tenido que moverse a trabajar a la hacienda Santa Clara.

“El problema es que en la cancha número 1 (de la FESFUT, de césped artificial) estamos teniendo muchos problemas con lesiones de jugadores en las rodillas”, agregó “el Tuco”, para justificar la necesidad de tener otros lugares disponibles para entrenamientos de la selección nacional sub 20.

Tags:

  • CONCACAF
  • seleccion sub 20
  • Mauricio Tuco Alfaro
  • premundial
  • Azul

Lee también

Comentarios

Newsletter