Sub 20 perdió con el Toluca

La Azulita perdió por 1-0 en el primero de sus cinco amistosos en el campamento en México.
Enlace copiado
Fogueo.  La selección nacional sub 20 continuará su gira de preparación por México. Este domingo se enfrentará a Querétaro, cuyo equipo mayor es dirigido por Carlos De los Cobos.

Fogueo. La selección nacional sub 20 continuará su gira de preparación por México. Este domingo se enfrentará a Querétaro, cuyo equipo mayor es dirigido por Carlos De los Cobos.

Sub 20 perdió con el Toluca

Sub 20 perdió con el Toluca

Enlace copiado
<p></p><p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>La selección nacional sub 20 cayó ayer con marcador de 1-0 ante el equipo sub 20 de Toluca. Según un reporte brindado al departamento de prensa de la FESFUT por parte del coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez, el equipo cuscatleco, dirigido por el nacional Mauricio Alfaro, tuvo un buen rendimiento ante el conjunto choricero. De acuerdo con Góchez, un mal rechazo defensivo fue lo que propició la derrota de la Azulita.</p><p>El juego ante “los Diablos Rojos” fue el primer partido amistoso que realizará el equipo sub 20 en esta gira de preparación por México. El domingo el rival en turno será la sub 20 de Querétaro. El equipo mayor de los “Gallos Blancos” es dirigido por el mexicano Carlos De los Cobos. </p><p>Los cinco partidos de preparación de esta sub 20 en México serán las únicas experiencias internacionales que tendrá de cara a la competencia eliminatoria. Disputó algunos amistosos contra equipos de primera división local, pero ese parámetro no es suficiente para el cuerpo técnico.</p><p>Este paso por México para jugar ante rivales de la misma categoría servirá a Alfaro para ir definiendo el equipo base que mostrará en la competencia de UNCAF este 25 y 27 de julio ante Guatemala y Panamá en el estadio chapín Israel Barrios, de la ciudad de Coatepeque, en la zona oriental de ese país centroamericano.</p><p>Se espera que el equipo nacional sub 20 esté de regreso en el país este 18 de julio para preparar el viaje a Guatemala y encarar la primera fase eliminatoria.</p><p>Alfaro tiene claro que, con una victoria en la triangular, se agenciará el boleto al premundial de CONCACAF, a inicios del próximo año. Por ahora, el equipo que más ha visto el entrenador nacional es Guatemala, porque lo observó en el amistoso del 1.º de junio pasado en el estadio Mateo Flores ante Honduras. Panamá, dirigida por el costarricense Javier Wanchope, sigue siendo una incógnita para Alfaro, pero tiene claro que ese país ha trabajado de manera ordenada en los últimos años en su proceso de selecciones menores.</p><p>Alfaro no es un novato en procesos de selecciones juveniles. En 2009 trabajó en el equipo nacional sub 20 como asistente de Norberto Huezo en el premundial de CONCACAF en Trinidad y Tobago. Un año después dejó en el camino en repechaje a Costa Rica, pero un factor administrativo, que llevó a la salida de dos empleados de la FESFUT, impidió que la Azul estuviera en el premundial de la categoría sub 20 en abril de 2011 para buscar un boleto a la copa del mundo de Colombia.</p><p>Para este plantel sub 20, Alfaro incluyó a algunos jugadores que militan en segunda división del balompié local. Pero también le dio continuidad al trabajo de la selección nacional sub 17 que estuvo en el último premundial de CONCACAF a inicios de 2011 en Montego Bay, Jamaica. Incluyó a Olivier Ayala y Diego Coca, que ahora son clave en su esquema. </p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter