Lo más visto

Más de Deportes

Sub-20 realizará el primer microciclo con miras al campeonato sub-20 en Honduras

La preparación de la Azul para el campeonato sub-20 de la CONCACAF iniciará este 3 de febrero en las instalaciones de la FESFUT
 

Enlace copiado
Sub-20 realizará el primer microciclo con miras al campeonato sub-20 en Honduras

Sub-20 realizará el primer microciclo con miras al campeonato sub-20 en Honduras

Enlace copiado

El técnico nacional de la selección sub-20, Erneto Góchez, realizó su primera convocatoria del año con el objetivo de la preparar al grupo que representará al país en el campeonato juvenil que se realizará en Honduras del 20 de junio al 5 de julio y el cual dará cuatro plazas para el Mundial Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2021.

Serán dos los días de trabajo para este grupo, desde el 3 al 4 de febrero, según comunicó la FESFUT.  El estratega nacional mantendrá la base de la seleccion sub-17 que disputó el Premundial de la CONCACAF en ciudad de Bradenton, Florida, Estados Unidos a mediados del 2019

En la línea ofensiva, figuran jugadores de la talla de Émerson Mauricio, Juan Sánchez (ambos de Alianza), Enrique Rivas de Águila  y Hugo Henríquez del Cacahuatique de la Segunda División de Fútbol.

En la parte medular, Águila y FAS aportará dos jugadores cada uno. Por el lado emplumado, estarán Robin Rojas y Luis Vásquez, mientras que por los asociados están Emerson Sanvoval y el habilidoso Kevin Román.

En la volantía complementarán Kevin Galindo de Municipal Limeño, Enrique Vásquez de Alianza, Brandon Rodríguez de Santa Tecla y Ángel Ortega del Turín de la Tercera División.

La línea defensiva estará liderada por Ronald Aparicio y Jahaziel Olivares de Alianza; por Águila estarán  Melvin Cruz y Wálter Pineda; Alejandro Ferrufino y Jaime Delgado llegarán por Turín; mientras que Orssi Rodríguez de Independiente y Nahum Portillo de Gerardo Barrios completarán la zona baja.

Dany Hernández del Jocoro y Ricardo Funes de El Vencedor serán los candidatos a defender los tres palos de la Azul.

RIVALES DE EL SALVADOR EN EL CAMPEONATO SUB-20

El Salvador estará en la segunda fase de grupos tras ser ubicada en el grupo F junto a México, Canadá y Aruba. Los grupos restantes serán grupo E: Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y San Cristóbal y Nieves; grupo G: Panamá, Haití, Trinidad y Tobago y Surinam y grupo H: Honduras, Cuba, Guatemala y Antigua y Barbuda. 

El certamen constará de dos fases: La fase de grupos y posteriormente la fase de eliminación directa. Sin embargo, habrá una fase preliminar entre 17 naciones que tendrá lugar del 15 al 23 de febrero de 2020 en Nicaragua (grupo A), República Dominicana (grupo B), Curazao (grupo C) y Puerto Rico (grupo C). Los primeros lugares de esta fase avanzarán directamente a la fase (eliminación directa)

Después de la fase de grupos, los tres mejores equipos de cada uno de los grupos avanzarán a la etapa eliminatoria directa, uniéndose a los cuatro ganadores del grupo de la clasificatoria. La fase de eliminatoria directa comenzará con los octavos de final el 27 y 28 de junio, seguida de los cuartos de final el 23 de junio, las semifinales el 3 de julio y la final el 5 de julio.

Tags:

  • Selección Nacional Sub-20
  • Campeonato sub-20
  • CONCACAF

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines