Lo más visto

Sub 20 se concentra para comenzar a preparar el Mundial

Con 20 jugadores, la Azulita se concentra hoy y esperar para la próxima semana la llegada de 10 jugadores más.
Enlace copiado
Enlace copiado
La selección sub 20 de fútbol de El Salvador se concentra hoy para comenzar el trabajo de preparación de cara al mundial de la categoría Turquía 2013. Los jugadores convocados por el entrenador Mauricio "Tuco" Alfaro se presentarán a las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FSFUT) a las 11 de la mañana y se tiene programado el primer entreno para las cinco de la tarde.

Un total de 20 jugadores forman parte de la convocatoria de Alfaro. A estos se unirán la próxima semana 10 más vistos por el "Tuco" en una visoría realizada la semana pasada en Estados Unidos. De la veintena de jugadores que comenzarán hoy el trabajo, 10 provienen de las filas del Turín, de segunda división del fútbol salvadoreño; dos del Atlético Marte, uno de Águila, FAS, Santa Tecla, Once Municipal y Fuerte San Francisco; y tres no tienen equipo en estos momentos.

Entre las novedades de la convoctoria está el regreso del portero Adolfo Menéndez jr., que formó parte del proceso de la sub 20 pero no fue incluído en el premundial donde se obtuvo el boleto a Turquía 2013 y la ausencia por lesión de Melvin Alfaro, quien sufrió un esguince, además de una rotura de ligamentos, y que se perderá la copa del mundo.

Jugadores como Diego Coca, Kevin Barahona o Giovanni Zavaleta fueron los primeros en llegar esta mañana a las instalaciones de la FESFUT para concentrarse y trabajar con el grupo. Los tres coincidieron en que la euforia de la clasificación al mundial ya quedó atrás y que ahora toca ver con responsabilidad el tema del mundial para no ser aves de paso en el torneo.

"La felicidad siempre está pero ya es momento de tomar la responsabilidad, porque no tenemos que ir solo por ir, sino llegar a hacer un buen papel y hacer las cosas lo mejor que se pueda", manifestó Barahona.

"Tenemos que entrenar con conciencia. Ya conocemos a los rivales y no será nada fácil. Ya quedó todo atrás, viene otra etapa y hay que enfocarnos en hacer las cosas bien en el mundial", apuntó, por su parte, Coca.

En Turquía 2013, El Salvador comparte grupo con el anfitrión; Australia y Colombia, campeón de la zona suramericana en la eliminatoria al torneo.

Tags:

  • Sub 20
  • seleccion nacional
  • Azul
  • Turquia 2013

Lee también

Comentarios