Sub-23 ya tiene rivales

En el eliminatorio de UNCAF, Panamá, Costa Rica y Nicaragua serán los adversarios de la Azul.
Enlace copiado
Regional.  Albert Roca confiará en Pablo Muñiz para el análisis de la serie eliminatoria entre Turcas y Caicos y San Cristóbal y Nieves.

Regional. Albert Roca confiará en Pablo Muñiz para el análisis de la serie eliminatoria entre Turcas y Caicos y San Cristóbal y Nieves.

Comienzo.  La selección sub-23 inicia este lunes su trabajo a las órdenes de Albert Roca.

Comienzo. La selección sub-23 inicia este lunes su trabajo a las órdenes de Albert Roca.

Sub-23 ya tiene rivales

Sub-23 ya tiene rivales

Enlace copiado
En su congreso celebrado ayer en Nicaragua, la dirigencia de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) efectuó el sorteo para definir los grupos de la eliminatoria sub-23. Guatemala y Panamá serán las sedes de los certámenes que se disputarán del 11 al 15 de agosto de este año. El equipo salvadoreño compartirá el grupo A con Panamá (sede), Costa Rica y Nicaragua. Luego en el grupo B estarán Guatemala (sede), Honduras y Belice.

De cada uno de los dos grupos, solo el primer lugar avanzará directo al Preolímpico de CONCACAF en noviembre de este año en Estados Unidos. Luego los dos segundos lugares se enfrentarán entre sí y el ganador será el tercer clasificado para ir a buscar uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Costa Rica es un referente en la región centroamericana y luego Panamá trae ya un proceso. Será una eliminatoria difícil. Costa Rica y Panamá son selecciones competitivas en la región. Son los dos rivales a vencer en el grupo en que estamos”, apuntó Carles Cuadrat, asistente técnico de Albert Roca en la selección mayor y sub-23.

Planificación

Por su parte, Cuadrat no pudo precisar si junto a Roca dirigirán a esta selección sub-23 en el torneo regional de Panamá. Hasta este momento solo está confirmado que ambos entrenadores españoles iniciarán desde mañana su trabajo con la selección preolímpica. Han citado a un grupo de 26 jugadores.

Sobre ese punto, Cuadrat reiteró que la dirigencia de la FESFUT contratará en los próximos meses a un coordinador de selecciones juveniles.

“Estamos a la disposición, pero habrá que hacerlo todo muy bien coordinado. Entre el coordinador, el comité ejecutivo y nosotros tendremos que definir quién se hará cargo de la sub-23”, apuntó Cuadrat.

Luego, el entrenador asistente aseguró que a finales de agosto estarán en eliminatoria a Rusia 2018 si logran dejar en el camino a Turcas y Caicos o San Cristóbal y Nieves en la segunda ronda. Eso coincide con el trabajo de la sub-23, que competirá en a mediados de agosto por un puesto al Preolímpico de CONCACAF.

Tags:

  • sub 23
  • seleccion nacional
  • uncaf
  • preolimpico
  • carlos cuadrat
  • albert roca

Lee también

Comentarios

Newsletter