Sub20: Argentina y Paraguay lideran tras la primera jornada

En la goleada argentina, el delantero de River Plate Giovanni Simeone anotó dos goles, mientras que los restantes fueron obra de Ángel Correa, Tomás Martínez y Facundo Monteseirín. El volante José Ceballos hizo los dos tantos de Ecuador.
Enlace copiado
Enlace copiado
En una noche llena de goles y emociones, Argentina vapuleó 5-2 a Ecuador y Paraguay venció 4-2 a Bolivia el miércoles, en la primera jornada del Sudamericano Sub20 que se disputa en Uruguay y que es clasificatorio para el Mundial de esta categoría.

En la goleada argentina, el delantero de River Plate Giovanni Simeone anotó dos goles, mientras que los restantes fueron obra de Ángel Correa, Tomás Martínez y Facundo Monteseirín. El volante José Ceballos hizo los dos tantos de Ecuador.

Mientras, en la trabajosa victoria guaraní, por Paraguay anotaron Gustavo Viera, Sergio Díaz, Enrique Araujo y Jesús Medina. Los goles de Bolivia fueron convertiros por Erick Iragua y Alberto Pinto.

A primera hora, Correa y Simeone —hijo del técnico del Atlético de Madrid Diego "Cholo" Simeone— no tardaron en demostrar por qué son considerados los grandes créditos de la selección argentina. A los cinco minutos Correa, volante campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo y actual integrante de la plantilla de Atlético de Madrid, habilitó a Simeone con un centro rastrero, y el artillero abrió el tanteador.

Correa aprovechó un rechazo defectuoso del golero ecuatoriano y anotó el 2-0 a los 22. Un minuto después, Ceballos, volante que juega en Liga de Quito, quitó una pelota en el mediocampo, avanzó eludiendo rivales y realizó un tiro fuerte y alto que no pudo ser contenido por el arquero argentino.

Pero Ecuador pagó caro sus errores defensivos y Argentina definió el partido con una seguidilla de tres goles, todos antes de finalizar la primera etapa. A los 33 minutos Martínez anotó con un fuerte tiro de larga distancia. Monteseirín convirtió el cuarto sobre la línea de gol a los 39. Y a los 43 Simeone hizo su segundo tanto gracias a otra asistencia de Correa.

En el segundo tiempo la selección albiceleste bajó las revoluciones y Ecuador achicó la diferencia gracias a un penal convertido por Ceballos a los 85.

"Se jugó un primer tiempo perfecto. Con gol y con juego", dijo tras el partido el entrenador argentino Humberto Grondona, quien además manifestó su alegría por la gran actuación de Correa, quien volvió a jugar tras siete meses de ausencia, luego de ser operado de un quiste en su corazón. "Lo de Correa me provocó emoción. Además de un gran jugador es una excelente persona", manifestó.

El segundo partido fue emocionante por las volteretas en su tanteador. Con goles de Viera a los cuatro minutos y Díaz a los 29, Paraguay se puso en ventaja 2-0. Bolivia reaccionó con un golazo de tiro libre de Iragua a los 38 y empató a los 50 con otro de Pinto, quien desbordó en velocidad y anotó con un remate fuerte y bajo.

A los 56, Paraguay puso el 3-2 con una gran definición de Araujo, luego de un preciso pase largo de Walter González. A partir de allí la selección guaraní dominó el juego, pero el golero boliviano Javier Rojas, de gran actuación, mantuvo a su equipo en la lucha hasta el final. Recién en los descuentos, Medina sentenció el partido con el 4-2 final.

En Bolivia fue expulsado a los 78 Alexis Carrasco, quien recién había ingresado y solo estuvo 120 segundos en la cancha.

El partido se disputó en la ciudad de Colonia, a 180 kilómetros al oeste de Montevideo, sede del grupo A, que también integra Perú.

El grupo B lo integran Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela.

Los tres mejores de cada serie avanzarán a la fase final. Las cuatro mejores selecciones se clasificarán al Mundial sub 20 que se disputará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio.

Tags:

  • sub-20
  • argentina
  • panama
  • jamaica
  • premundial
  • mundial sub-20

Lee también

Comentarios

Newsletter