Sube el ritmo en CONMEBOL

Argentina intentará, en Perú, mantener el primer lugar en la eliminatoria mundialista, al tiempo que Uruguay buscará ante Ecuador revertir su imagen.
Enlace copiado
El líder.  La Argentina de Messi se enfrenta como visitante a Perú con la consigna de mantener el liderato de la eliminatoria suramericana.

El líder. La Argentina de Messi se enfrenta como visitante a Perú con la consigna de mantener el liderato de la eliminatoria suramericana.

Sube el ritmo en CONMEBOL

Sube el ritmo en CONMEBOL

Enlace copiado
</p><p>La eliminatorias mundialistas suramericanas regresan hoy con partidos claves para las aspiraciones de varios equipos de jugar en Brasil 2014 y con la Argentina de Lionel Messi como primer lugar de la clasificación.</p><p>Mientras Argentina visita a un Perú en apuros, los duelos Chile-Colombia y Uruguay-Ecuador enfrentan a rivales directos por los puestos que dan a acceso a la clasificación.</p><p>Por otro lado, Paraguay recibe a Venezuela con la obligación de ganar si no quiere complicarse muchísimo su quinta participación consecutiva en un mundial.</p><p>Argentina manda con 13 puntos en seis partidos, por delante de Chile y Ecuador, ambos con 12. Uruguay suma 11, Colombia 10, y Venezuela, que tiene un partido más, ocho.</p><p>Perú abandonó el viernes el fondo de la tabla y se ubicó séptimo, con seis puntos. Bolivia (que lleva siete partidos y descansa mañana) y Paraguay son últimos, con cuatro unidades.</p><p>Las eliminatorias suramericanas garantizan cuatro puestos directos, más un quinto que deberá jugar un playoff. Brasil está ya clasificada como anfitrión.</p><p>Tras el 3-1 a Paraguay el viernes, el seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, urgió a sus jugadores a mantener “los pies en la tierra”.</p><p>Sin embargo, después de sufrir rumbo a Sudáfrica 2010, el gigante suramericano no quiere dejar esta vez espacio a la duda o el nerviosismo.</p><p>Lionel Messi, que ya es el líder indiscutido del equipo, lo dejó claro tras anotar un gol y tirar dos veces al palo contra Paraguay.</p><p>“Lo importante es clasificar al mundial”, subrayó el crack del Barcelona. “Aunque si estamos primeros, mejor”, agregó.</p><p>Uruguay, que fue cuarto en el mundial y campeón en la Copa América 2011, sufrió una dura derrota el viernes por 4-0 en Colombia. Mañana buscará redimirse en Montevideo ante Ecuador, frente al que recuperan al suspendido Luis Suárez.</p><p>“Tenemos que controlar la ansiedad”, afirmó el delantero del Liverpool inglés. “Necesitamos ganar porque somos locales y enfrentamos a un rival directo en la pelea por clasificar”, agregó.</p><p>Ecuador ha perdido todos sus partidos fuera de casa hasta el momento.</p><p>Chile, que tiene una ligera ventaja porque no jugó el viernes, recibe a una Colombia ilusionada y con un Radamel Falcao en plena forma.</p><p>La confianza de los cafeteros subió como la espuma con su contundente victoria ante Uruguay. Sin embargo, el seleccionador, José Pekerman, advirtió contra la “euforia” y advirtió que el partido en Santiago será “diferente”.</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-internacional

Lee también

Comentarios

Newsletter