Sudamérica, a lo decisivo

Neymar se unió a Brasil, que jugará ante Uruguay y podría quedar a un paso del mundial.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los internacionales Neymar y Dani Alves se unieron ayer a la selección de fútbol brasileña, para los preparativos del choque de mañana contra Uruguay en Montevideo, el cruce de los dos mejores equipos de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

“Es un partido muy difícil”, dijo Neymar tras su llegada a la concentración de la Canarinha en Sao Paulo, en la madrugada en su tierra natal.

“Pero uno sabe que la selección tiene mucha calidad y vamos a prepararnos para hacer un buen partido”, agregó el artillero del Barcelona de España y gran estrella del plantel.

Después de la llegada de Neymar y de Alves, lateral de la Juventus, el seleccionador Tite solo espera al portero de la Roma Alisson, para completar su nómina de 23 convocados.

La Canarinha visita el mítico estadio Centenario de Montevideo, para medirse con otra de las grandes selecciones del continente y actual número dos en Suramérica, en las eliminatorias para Rusia 2018.

Pase lo que pase frente a los charrúas, Brasil mantendrá el liderato, que tiene con 27 puntos, cuatro más que Uruguay. Si suma tres unidades hasta los 30, el pentacampeón del mundo habrá asegurado prácticamente su clasificación para la cita mundialista.

El equipo de Tite avisó que va por la victoria. “Vamos a aprovechar este viaje para intentar dejar sentenciado nuestro objetivo y comenzar a pensar en otras cosas, divisando siempre el objetivo final”, dijo Alves, antes de unirse a los entrenamientos en Sao Paulo.

Desde la llegada de Tite al banquillo a mediados del año pasado, Brasil ha encadenado seis victorias consecutivas en las eliminatorias.

En Argentina

Mientras tanto, el astro argentino Lionel Messi arribó ayer a Buenos Aires para incorporarse al seleccionado nacional, de cara a los partidos con Chile y Bolivia, por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Messi llegó a Argentina junto a su compañero en el equipo español, Javier Mascherano, y al volante del Valencia Enzo Pérez. Los tres futbolistas no realizaron declaraciones a la prensa y se incorporaron horas después al plantel que conduce Edgardo Bauza.

Argentina necesita sumar puntos para salir del quinto puesto en las eliminatorias, en zona de repesca, e ingresar en los puestos de clasificación directa, para no complicar sus aspiraciones de estar en Rusia 2018.

Lee también

Comentarios

Newsletter