Lo más visto

Más de Deportes

Sueñan con Río

Son cinco los atletas ya confirmados para Río 2016 y todavía podrían sumarse otros al PRESTIGIOSO listado.
Enlace copiado
Aspirante. Julio Salamanca es uno de cinco atletas que aún puede lograr el boleto a los Olímpicos.

Aspirante. Julio Salamanca es uno de cinco atletas que aún puede lograr el boleto a los Olímpicos.

Sueñan con Río

Sueñan con Río

Enlace copiado
A 85 días para el inicio de la máxima fiesta del olimpismo, las puertas para los Juegos Olímpicos Río 2016 siguen abiertas para un pequeño grupo de atletas salvadoreños que todavía aspiran a obtener una plaza.

En la recta final del proceso clasificatorio son al menos cinco atletas los que mantienen abierta la posibilidad de asegurar un cupo por esfuerzo propio, dos por criterio de universalidad e igual número por tarjeta de invitación.

En el primer grupo están el nadador Rafael Alfaro, el judoca Diego Turcios, el pesista Julio Salamanca, el tenista Marcelo Arévalo y la ciclista Evelyn García. De todos ellos, Arévalo es quien más cerca está de asegurar un cupo.

El tenista se encuentra en gira por Europa, en busca de los puntos para mantenerse entre los mejores 250 o 200 del ATP y el mejor del área Centroamericana y del Caribe.

Eliminatorio

Luego, con entusiasmo, pero con un camino muy complicado hacia Río también están las voleibolistas Laura Molina, Marcela Ávalos, Kahtya Vásquez y María Fernanda Vargas, que intentarán obtener una de las dos plazas a la tercera ronda del Continental de voleibol playa, a disputarse del 13 al 15 de mayo en San Salvador. De avanzar, en la siguiente etapa las esperaría Estados Unidos, Canadá, entre otros países.

La opción del boleto también está abierta para Evelyn García en el Panamericano de ciclismo del 19 al 22 de mayo en Venezuela. Según explicó la santaneca, el primer lugar de esta competencia clasifica directo a Río.

Lee también

Comentarios