Sueños de triplete

Juventus aspira a hacer valer la ventaja del juego de ida (1-0) de cuartos de final contra el Mónaco.
Enlace copiado
Sueños de triplete

Sueños de triplete

Sueños de triplete

Sueños de triplete

Enlace copiado
Juventus de Turín visitará hoy el estadio del Mónaco con el objetivo de sellar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones y mantener intacto el sueño de terminar la temporada con un triplete.

Con la Serie A prácticamente en el bolsillo y clasificado para la final de la Copa italiana, el Juventus ansía alcanzar la final de la Champions del 6 de junio en Berlín. Para ello, tendrá que frenar primero el entusiasmo de un Mónaco que no renuncia a nada tras caer 1-0 en la ida de los cuartos.

“Somos una unidad y con este espíritu de equipo podemos lograr todo. También llegar a Berlín”, dijo el delantero español Álvaro Morata antes del duelo entre su equipo, líder de la liga italiana, y el tercero del campeonato francés.

El conjunto de Turín es el favorito para avanzar de ronda: no solo por el resultado de la ida, por su plantilla y por su historia, sino porque apenas recibió cinco goles en la actual edición de la Liga de Campeones.

El sábado 6 de junio en Berlín es una fecha marcada en rojo en el calendario del Juventus, un equipo que podría proclamarse ya el domingo campeón de Liga y que se medirá a comienzos de junio al Lazio en la final de Copa.

Sin embargo, el entrenador del Juventus, Massimiliano Allegri, rebajó un poco la euforia tras el triunfo por 2-0 sobre el Lazio en la última jornada. “Tenemos poco tiempo para celebraciones, nos espera una nueva batalla”, señaló el técnico italiano.

Ante el Mónaco, Allegri no podrá contar seguramente con el chileno Arturo Vidal, autor del gol de la ida (de penalti). El medio centro sufre una amigdalitis.

A pesar de esa importante baja, el Juventus viaja al principado con mucha confianza, casi tanta como la que tienen los monegascos.

El Mónaco busca su cuarta semifinal de la Liga de Campeones después de las de 1994, 1998 y 2004, año en que perdió la final ante el Porto.

Tags:

  • juventus
  • monaco
  • champions
  • morata
  • semifinales

Lee también

Comentarios

Newsletter