Suerte dispar

Media docena de jugadores salvadoreños vio acción en su respectiva liga del fútbol internacional.
Enlace copiado
Enlace copiado
Seis jugadores salvadoreños vieron acción este fin de semana con sus respectivos equipos en el exterior. Se trata de Nelson Bonilla, delantero del Viitorul de Rumania; Arturo Álvarez, volante del Videoton de Hungría; Pablo Punyed, mediocampista del Stjarnan de Islandia; Rafael Burgos, ariete en el FFK noruego; y Jaime Alas y Kevin Santamaría, volantes en el Municipal guatemalteco.

Las participaciones de los cuscatlecos, así como los resultados de los encuentros, tuvieron sus contrastes.

Para comenzar, Pablo Punyed obtuvo una valiosa victoria en Copa de Liga en Islandia con el Stjarnan, que venció 6-1 al Fjardabyggd. El mediocampista cuscatleco marcó el tercer gol para su equipo y asistió en tres ocasiones.

En la misma línea del triunfo, Arturo Álvarez contribuyó con un tanto para la victoria 3-0 sobre el Nyiregyhaza el sábado en el partido por la NB1 de Hungría. Paulo Vinícius (44') abrió la cuenta para el Videton, luego Álvarez la aumentó (70') y Nikolic (77') puso la tapa al pomo. El salvadoreño jugó 26 minutos.

En la frontera de la victoria y la derrota, deambuló Nelson Bonilla, quien jugó los 90 minutos en el encuentro del Viitorul contra el Cracovia en el fútbol de Rumania ayer. Alexandru Ionut (1') abrió la cuenta para el Viitorul y Nuno Rocha (24') decretó el empate.

Discretos

No pudieron celebrar el sábado en la Liga de Guatemala los mediocampistas nacionales Jaime Alas y Kevin Santamaría, ya que su equipo, el Municipal, cayó derrotado 3-1 ante el Petapa. Jaime Alas jugó 90 minutos y Santamaría entró al 65'.

Mafré Icuté (43' y 56') así como Wílber Pérez (70’) marcaron por el Petapa, mientras que Marco Ciani (41') fue el anotador de los rojos.

Finalmente el delantero Rafael Burgos jugó 8 minutos (entrando de cambio) el sábado en el encuentro en que su equipo, Fredrikstad FK, de la Segunda noruega, cayó derrotado 1-3 ante el Lillestrom.

Henrik Johansen (34') adelantó al FFK, mientras que Marius Lundemo (35'), Moryke Fofana (74') y Amahl Pellegrino (79') dieron la vuelta al encuentro y la victoria para el Lillestrom.

Tags:

  • legionarios
  • arturo
  • videoton
  • viitorul
  • bonilla
  • alas
  • santamaria
  • burgos
  • punyed

Lee también

Comentarios

Newsletter