Sufre y suma

Firpo derrotó 1-0 al Aspirante gracias a un penalti atajado por su portero y es segundo de grupo.
Enlace copiado
Sufre y suma

Sufre y suma

Sufre y suma

Sufre y suma

Enlace copiado
Luis Ángel Firpo logró derrotar ayer 1-0 al Aspirante de Jucuapa por la fecha seis del torneo Clausura en la Segunda División para sumar nueve puntos, y se acercó con un juego menos al líder del grupo B, el unionense Ciclón del Golfo.

El tanto de penalti convertido por Marlon Martínez al 67' bastó para que el plantel tricolor lograra una victoria forzada por los deseos de su rival por aguarle la fiesta.

El plantel jucuapense no se amilanó por su visita a Usulután. El plantel canario acorraló al Firpo en los primeros 10 minutos de juego, en los que cobró tres tiros de esquina, aunque sin terminar en peligro sobre la meta de Kevin Carabantes.

Firpo no encontraba el camino para romper el cerco defensivo que el técnico Carlos Romero mandó para este partido.

Los de Jucuapa perdonaron al 25' cuando una pelota filtrada que la zaga pampera reclamó como fuera de lugar no fue sancionada por el árbitro, y Lemos aprovechó para rematar de forma solitaria pero sobre la meta usuluteca ante el buen achique del exportero de la sub-20.

Los pamperos llegaron de nuevo sobre la meta de Sánchez en su primer tiro de esquina cobrado al minuto 30, pero el cabezazo del defensor central colombiano Harrison Sinisterra salió cerca del horizontal.

Cuatro minutos más tarde el local llegó de nuevo con peligro sobre la meta jucuapense, cuando un tiro libre cobrado por Fabricio Alfaro desde la banda izquierda tras una falta sobre Martínez terminó en los guantes del meta Sánchez con dificultad.

El primer tiempo terminó con un Firpo sin brújula para llegar a las redes de su rival y un Aspirante que tomó un segundo aire en los últimos 5 minutos, cuando se asociaron tanto Gaitán como Lemos y llevaron zozobra a la zona baja pampera.

El segundo tiempo inició con los mismos protagonistas en la cancha pero con la necesidad de los firpenses por buscar abrir el marcador ante un rival que nunca renunció a su libreto.

Ancheta, quien dirigió desde los graderíos el partido, no aguantó mucho para hacer su primera modificación en la cancha al sacar al minuto 50 a Maynor Serafín y mandar a otro juvenil, José Pérez, a fin de oxigenar el medio campo.

El fútbol le deparó a Firpo su chance con una acción al 67', cuando un centro desde la izquierda de Marlon Martínez provocó que tanto Rodríguez como Serafín chocaran entre sí, lo que llevó al central a marcar el tiro de penalti para los locales.

El propio Martínez tomó la pelota y venció la estirada de Sánchez a su costado izquierdo con un fuerte remate de derecha y a media altura que fue imposible detener. Con el marcador a su favor, Firpo buscó con la llegada del exaliancista Hugo Alejo amarrar la victoria.

Pero Aspirante se encontró al 75' con la oportunidad de igualar con otro penalti, que el meta Kevin Carabantes evitó con un extraordinario quite. El volante Juan José Pérez le anunció su derechazo al costado diestro. Ahí, Carabantes llegó para rechazar la pelota a tiro de esquina y ahogar el grito de gol de los jucuapenses que llegaron al Sergio Torres.

Buen triunfo pampero, equipo que se alista para jugar dos partidos importantes de liga cuando a mitad de esta semana enfrente al Guadalupano en San Miguel y luego deba visitar Quelepa para chocar ante el Liberal; mientras que Aspirante buscará lamer su herida en casa ante el Audaz en la jornada de mitad de semana.

Tags:

  • firpo
  • aspirante
  • segunda
  • marlon martinez

Lee también

Comentarios

Newsletter