Sufrió ante valencia

El Barcelona se ubica ahora a 16 puntos del Real Madrid, mientras Lionel Messi acumuló 12 jornadas con gol.
Enlace copiado
Otra jornada más.  Con un gol desde la vía del penalti, el argentino Lionel Messi llegó a 12 jornadas consecutivas anotando goles en la Liga de España.

Otra jornada más. Con un gol desde la vía del penalti, el argentino Lionel Messi llegó a 12 jornadas consecutivas anotando goles en la Liga de España.

Con mayor ventaja.  El Barcelona subió a 16 los puntos de ventaja que tiene sobre el Real Madrid después de empatar ayer ante el Valencia.

Con mayor ventaja. El Barcelona subió a 16 los puntos de ventaja que tiene sobre el Real Madrid después de empatar ayer ante el Valencia.

En la mira.  Ever Banega anotó ayer para el Valencia y entre semana fue noticia por llegar tarde a un entrenamiento.

En la mira. Ever Banega anotó ayer para el Valencia y entre semana fue noticia por llegar tarde a un entrenamiento.

Choque.  El delantero del Valencia Sergio Canales pelea la posesión del balón con el zaguero del Barcelona Dani Alves, en el juego disputado en Mestalla ayer.

Choque. El delantero del Valencia Sergio Canales pelea la posesión del balón con el zaguero del Barcelona Dani Alves, en el juego disputado en Mestalla ayer.

Sufrió ante valencia

Sufrió ante valencia

Enlace copiado
El Barcelona empató ayer por 1-1 contra el Valencia y no pudo reencontrarse con la victoria en la Liga española, tras el agotador clásico de Copa del Rey ante el Real Madrid.

El equipo conducido por Tito Vilanova, ayer comandado por su ayudante Jordi Roura, evidenció síntomas de cansancio, tras el empate ante el Real Madrid del miércoles en las semifinales de Copa, pero aún así sumó un punto para afianzar un poco más su liderato en el campeonato.

De esta manera, el equipo azulgrana se alejó a 16 puntos del Real Madrid, que el sábado perdió 1-0 contra el Granada, aunque podrá permitir que el Atlético de Madrid se acerque a nueve unidades, si es que bate más tarde al Betis.

El Valencia, en tanto, se fue con el buen sabor de boca de haberle jugado de igual a igual al mejor equipo del fútbol español en la temporada y escaló hacia los puestos de clasificación a la Europa League.

Los goles tuvieron acento argentino: Ever Banega abrió la cuenta para los anfitriones (33 minutos), mientras que poco después Lionel Messi estableció las tablas definitivas con un tanto de penalti ('39).

El Barcelona salió a buscar una victoria que le acercara todavía más al título con apenas un cambio con respecto al clásico del miércoles ante el Real Madrid: Javier Mascherano en lugar de Carles Puyol.

Tal como sucedió en el clásico de Copa, el equipo azulgrana tuvo que soportar una ola de presión constante en su campo por parte de su rival durante toda la primera mitad.

Los mediocampistas visitantes debían tocar rápido y siempre con un marcador encima, mientras que el Valencia intentaba aprovecharse de algún error en el control para generar una contra.

Parecerá raro para un encuentro que disputa el Barcelona, pero el primer gol del encuentro se produjo en la primera ocasión de peligro real, recién a los 33 minutos de juego.

Un error de Piqué al intentar despejar un centro desde la derecha le dejó el balón servido a Banega, para que el mediocampista anotara de volea y dejara sin opciones a Víctor Valdés.

El argentino, que había estado en el ojo de la tormenta durante la semana por haber llegado tarde a un entrenamiento, firmaba su particular redención ante una afición del Valencia desaforada en el estadio de Mestalla.

Pero el Barcelona tiene ese plus de encenderse inmediatamente después de que disparan sus alarmas y, en apenas seis minutos, restableció la paridad.

Un penal de Joao Pereira sobre Pedro finalizó con una ejecución exquisita de Messi, que extendió su récord a 12 jornadas de liga consecutivas en las que marcó al menos un gol.

En la segunda parte, el Valencia mermó considerablemente su asfixia sobre la salida del Barcelona y los ayer conducidos por Jordi Roura comenzaron a acusar el cansancio, después del desgaste del clásico en Copa.

Roberto Soldado envió un cabezazo apenas desviado al comenzar el segundo parcial y Cesc Fábregas tuvo la remontada en sus pies después de un pase antológico de Messi, pero el disparo del mediocampista azulgrana finalizó en la pared externa de la portería.

Ya en el último cuarto de hora, David Villa, que ingresó desde el banquillo, estuvo a punto de vestirse de verdugo de su exequipo, pero su disparo tras el centro de Dani Alves se fue apenas desviado.

El Valencia también tuvo la victoria en los instantes finales, pero Víctor Valdés se hizo gigante para lanzarse, después de dejar muerto el balón en el área, y atajar con lo justo un disparo de Roberto Soldado con destino de gol.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter