Lo más visto

Suiza se clasificó al Mundial de Rusia 2018

El polémico triunfo de la ida le bastó a Suiza para asegurar su boleto. Mirá cómo le fue en su serie ante Irlanda.
Enlace copiado
Suiza se clasificó al Mundial de Rusia 2018

Suiza se clasificó al Mundial de Rusia 2018

Enlace copiado

BASILEA, SUIZA.  Suiza clasificó hoy al Mundial de fútbol de Rusia 2018 al empatar sin goles en el partido de vuelta de la repesca que disputaba ante Irlanda del Norte.

Los helvéticos, que habían ganado 1-0 en la ida, gestionaron bien la ventaja y, a falta de concretar las ocasiones que tuvieron, cerraron bien su arco para asegurar su presencia en el torneo que se jugará el próximo año.

Suiza, que dominó la mayor parte del partido ante un rival sin ideas, llega así a su undécimo Mundial, el cuarto consecutivo.

Los norirlandeses se vieron poco capaces de igualar la serie, que los suizos ganaban tras imponerse en Belfast con un polémico penal.

Jonny Evans, en tiempo de adición, tuvo acaso la ocasión más clara de empatar, cuando su cabezazo fue despejado en la línea por la zaga local.

Irlanda del Norte tendrá así que seguir esperando para jugar un Mundial, algo que no logra desde su participación en México 1986, hace más de 30 años.

POLÉMICO PASE
Gracias al polémico penal sancionado en el encuentro de ida, Suiza se apoderó del boleto al Mundial del año próximo, al empatar el domingo sin goles frente a Irlanda del Norte en la vuelta.

La selección suiza se impuso por un marcador global de 1-0, tras el penal convertido por el zaguero Ricardo Rodríguez en Belfast.

“Esta noche, ha sido un privilegio ser su entrenador”, destacó el técnico de Irlanda del Norte, Michel O’Neill. “Es un momento devastador. Esto se definió por una decisión realmente mala, un penal que jamás debió señalarse”.

Aquí podés ver la polémica acción que metió a Suiza en el Mundial de Rusia 2018:

 

Tags:

Lee también

Comentarios