Suma de aliados

Industrias La Constancia apoyará con $1.4 millones a FESFUT en el período comprendido de 2015 a 2018
Enlace copiado
Apoyo. Industrias La Constancia apoyará con $1.4 millones al trabajo de la FESFUT en el período de 2015 a 2018. Luego, a finales de enero, Digicel también brindó su respaldo al fútbol.

Apoyo. Industrias La Constancia apoyará con $1.4 millones al trabajo de la FESFUT en el período de 2015 a 2018. Luego, a finales de enero, Digicel también brindó su respaldo al fútbol.

Suma de aliados

Suma de aliados

Enlace copiado
Industrias La Constancia (ILC) seguirá patrocinando a la Federación Salvadoreña de Fútbol. Ayer el gerente de mercadeo de esa empresa, Sergio Guardado, y el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo, firmaron el acuerdo de auspicio por el período 2015-2018.

De acuerdo con Guardado, el apoyo a la institución federativa será de $1.4 millones y ese monto también cubre actividades de apoyo a la FESFUT.

ILC apoyará en la organización de la Copa Pilsener de fútbol playa. Este año la presencia de esa empresa será en el premundial de CONCACAF de fútbol playa, que se disputará en la Costa del Sol del 28 de marzo al 4 de abril y en el que estarán 16 selecciones participantes.

“Estamos muy orgullosos de anunciar el acuerdo con la FESFUT para continuar con el apoyo a todas las selecciones nacionales. Hemos sido patrocinadores desde hace 12 años y lo continuaremos haciendo. Vamos a hacer diversas actividades este año para poder incentivar a la afición”, aseguró Guardado.

De parte de la FESFUT, su titular, Jorge Rajo, se mostró agradecido por el apoyo brindado por Industrias La Constancia. “Este patrocinio es para el desarrollo de nuestro fútbol. Queremos agradecerles por el apoyo que le dan al fútbol”, aseguró el presidente de la entidad rectora del balompié nacional.

Otro respaldo

Por otra parte, a finales de enero pasado, la empresa de telefonía celular Digicel mantuvo su apoyo económico a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

En esa ocasión, la directora de mercadeo de esa empresa, Ana Patricia Salazar, y el presidente de la entidad rectora del balompié nacional, Jorge Rajo, firmaron el convenio. Según Salazar, con estos cuatro años más, Digicel cumplirá 12 años de apoyo al balompié.

Una fuente federativa confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que el monto que recibirá la FESFUT por ese patrocinio será de $1.3 millones. Esa suma será repartida en el tiempo que dure el acuerdo.

El dinero de ambos patrocinadores irá para los fondos propios de la FESFUT. Podrá disponer de esos montos cuando la dirigencia federativa lo requiera.

Entretanto, los anuncios de patrocinio de Digicel e Industrias La Constancia se han dado a conocer luego de que para 2015 el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) redujo a $550,000 el apoyo gubernamental anual a la FESFUT. Anteriormente, la dirigencia federativa recibía $1.7 millones al año.

Sobre esa realidad, la dirigencia federativa habría hecho gestiones ante INDES para recibir al menos $800,000. De esa suma, FESFUT debe cubrir gastos administrativos (20 %) y el desarrollo del fútbol (80 %). Lo debe hacer así por acuerdo legislativo.

Tags:

  • FESFUT
  • ILC
  • patrocinio
  • Jorge Rajo
  • seleccion
  • Azul

Lee también

Comentarios

Newsletter