Surf para El Zonte

Hoy se disputará el Primer Torneo de Surf Centro Escolar Cantón El Zonte, para iniciar colecta para el techado del patio y la construcción de bancas.
Enlace copiado
Surf para  El Zonte

Surf para El Zonte

Surf para  El Zonte

Surf para El Zonte

Enlace copiado
El Centro Escolar Cantón El Zonte alberga a 348 alumnos, de los cuales el 3.95 % (15) se dedican al surf. Este reducido grupo de tablistas busca hacer la diferencia en pro de su escuela. La forma de lograrlo es domando las olas para cosechar ganancias que se conviertan en el próximo techo y comedor para ellos y sus compañeros.

Desde que se fundó en los años 60, esta institución fue remodelada hasta convertirse en un edificio adecuado para enseñar, pero no para que sus alumnos tomaran sus alimentos decentemente o hicieran formación sin desesperarse bajo la inclemencia del clima.

Carentes de fondos propios para la construcción de estos espacios, la directora Helen Gámez y el profesor de educación física, Pablo Rubio, junto al resto de maestros, realizan actividades para captar fondos; la principal en este momento, es el Torneo de Surf Centro Escolar Cantón El Zonte.

Es un evento inédito en su naturaleza, avalado y juzgado por la Federación Salvadoreña de Surf y que se celebrará el viernes 29 de abril, desde las 7:00 de la mañana en las instalaciones del hotel Olas Permanentes en El Zonte.

Este certamen tendrá cuatro categorías: Open, Damas, Júnior y Boogie, y entregará trofeos y premios de los patrocinadores a los primeros tres lugares.

El costo de la inscripción por surfista es de $5, dinero que irá al fondo de la institución educativa que ha tasado el presupuesto de la puesta del techo y hechura de bancas y mesas de cemento en más de cuatro mil dólares.

“Queremos cambiar la forma en la que los alumnos consumen sus alimentos, que no los boten y estén cómodos en las formaciones”, dijo Gámez.

El certamen es abierto para todos los que quieran y de acuerdo al míster de física ya se conoce del interés de surfistas de Punta Roca, Acajutla, La Perla y San Miguel, además de los locales.

“Esta idea se tuvo hace dos años y viendo las necesidades actuales se maduró y se echó andar. Aquí tenemos el mar, que es la materia prima, y a los muchachos”, agregó Gámez.

En la FESASURF la idea no cayó en saco roto. El actual presidente, Carlo Mejía consideró que es oportuna para los juegos estudiantiles de surf y además, probar a los jueces antes de la primera fecha del Circuito Nacional, que se celebrará el 30 de abril y el 1.º de mayo.

“Nos encantó la idea y por eso brindamos soporte técnico”, indicó Mejía.

“Entreno en la mañana antes de las clases, los disfruto al máximo”, dijo Jeremías Centeno, hermano de Evelyn y Nohemí, respetadas atletas locales y quien participará en el torneo. “Mi objetivo es ganarme un lugar, no importa cuál”, completó el atleta de 15 años.

Lee también

Comentarios

Newsletter