Surfistas salvadoreños no han podido entrar a Nicaragua

La delegación de 12 personas está varada en el punto fronterizo y Migración de ese país les pidió un permiso para competir.
Enlace copiado
Surfistas salvadoreños no han podido entrar a Nicaragua

Surfistas salvadoreños no han podido entrar a Nicaragua

Enlace copiado
El viaje de una delegación de surfistas salvadoreños al Campeonato Nacional de Nicaragua pasó de ser una alegría a una larga espera. El grupo de 12 personas entre atletas, delegados y cuerpo técnico no pudo ingresar a  Nicaragua por la falta de un permiso para competir en el vecino país.
 
Una fuente cercana al grupo confirmó el inconveniente que pasaron este viernes en la frontera entre Honduras y Nicaragua,  donde  estuvieron al menos siete horas varados.

Reynaldo Sánchez, fotográfo qeu acompaña a los atletas hizo sentir su molestia en su cuenta  de Facebook. “Nos regresaron a Honduras los nicaragüenses. Estamos con hambre, calor, sin dormir. Que barbaridad de grosería, que ingratitud con los chicos de la selección”.

La disposición migratoria de Nicaragua tomó por sorpresa a los seleccionados cuscatlecos ya que en ocasiones anteriores habían viajado sin ningún incoveniente gracias a CA 4.

La delegación viajaba rumbo a  la Playa Popoyo, en el departamento de Rivas, donde competirían en la tercera de las fechas del Campeonato Nacional de Surf de Nicaragua.

El grupo salió de El Salvador a las 3:00 de la mañana y llegó entre 10:00 y 11:00 de la mañana de este viernes al punto fronterizo entre Honduras y Nicaragua. A eso de las 4:30 de la tarde todavía no habían ingresado a territorio pinolero.

La participación es parte del programa de fogueos en ruta hacia los Juegos Centroamericanos Managua 2017 y el viaje fue gracias al apoyo de patrocinio y ayuda de algunas personas.

Tags:

  • surf
  • nicaragua
  • deporte nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter