Suspenden a Lisandro Pohl, presidente del Alianza

Fue sancionado hoy por la Comisión Disciplinaria de la FESFUT, por sus críticas al árbitro Joel Aguilar Chicas. Mirá de cuánto es el castigo.

Enlace copiado
Suspenden a Lisandro Pohl, presidente del Alianza

Suspenden a Lisandro Pohl, presidente del Alianza

Enlace copiado

La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) notificó hoy al dirigente Lisandro Pohl, presidente deportivo del Alianza y ex presidente de la primera división profesional, el acuerdo donde se le suspende por un mes de toda función relacionada al fútbol por presentar una "conducta incorrecta y violenta" contra el árbitro internacional Joel Aguilar Chicas.

Al mandamás de los albos también se le impuso una multa de 150 dólares.

“Se les notificó tanto al ofendido (Joel Aguilar) como al que brindó las declaraciones que al final fueron tipificados como conducta incorrecta y violenta”, aseguró Miguel Alfaro, miembro de la Comisión Disciplinaria.

Alfaro explicó que “la tardanza en dar este fallo fue porque se les citó tanto al árbitro como al dirigente (Pohl) a fin de escuchar sus declaraciones de descargo al caso. Al final se tomó la decisión más apegada a lo que expresa el Código Disciplinario, ya que por ser la primera vez el mismo Código explica que el infractor podría recibir hasta una sanción de seis meses y una multa máxima de $300, por lo que tomamos la decisión de implementarle la pena mínima, ya que ya existía otro caso similar con otro dirigente de la liga mayor (Romeo Blanco) el cual se le aplicó el mismo criterio”, explicó el especialista.

Pohl acudió a una conferencia de prensa después del juego entre Alianza y FAS, el pasado 17 de septiembre, para criticar la actuación de Joel Aguilar Chicas. El árbitro y la Comisión de Árbitros denunciaron días después a Pohl por la actitud del dirigente y lo responsabilizaron de posibles atentados contra los réferis en el futuro.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter