Suspenden a Véliz del tiro con arco

En caso inédito en el deporte local, la Federación de Tiro con Arco condenó al atletadel recurvo.
Enlace copiado
Definitiva. El arquero Miguel Véliz ha sido suspendido de manera definitiva por la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco.

Definitiva. El arquero Miguel Véliz ha sido suspendido de manera definitiva por la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco.

Suspenden a Véliz  del tiro con arco

Suspenden a Véliz del tiro con arco

Enlace copiado
Bajo cargos de “continuos actos de indisciplina”, la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA) ha suspendido “de forma definitiva” al atleta del arco recurvo Miguel Ángel Véliz.

Esta suspensión, a pesar de que se produjo hace varios meses, ni el presidente del COES, Eduardo Palomo, ni el gerente general del INDES, Luis Pérez, dan por consumada.

Véliz fue notificado en julio sobre esta sanción y el 29 de octubre, con copias al INDES y al COES, se dirigió a la federación de este deporte, solicitando audiencia para exponer su situación, aspirando a una reconsideración a tan fuerte sanción. No tuvo respuesta.

De acuerdo con la FESTA, “este castigo es definitivo e incluye la pérdida de todos sus derechos como miembro federado, prohibiendo, además, su acceso a las instalaciones de la federación”.

Durante las últimas semanas y con recursos propios, el arquero ha estado entrenando en Virginia, Estados Unidos, pero en estos días, informó, llegará al país para exponer ante el INDES y el COES su versión, sustentada con documentos.

Aferrado a salvar sus 14 años de vida deportiva en la alta competencia, en donde su última participación fue la eliminatoria preolímpica en la ruta a los juegos de Londres, anticipó que seguirá el proceso en busca de justicia deportiva.

Sobre el caso, el presidente de esta federación, Ernesto Díaz Bazán, sostiene: “Fue por múltiples faltas de respeto. Un caso grave del que se informó al INDES y al COES. Honestamente, no quisiera hablar del tema, porque fue algo muy delicado, no vale la pena. No quiero comentar”.

Al respecto de este fallo, que saca de toda actividad competitiva a Miguel Véliz, Eduardo Palomo, presidente del COES, dijo “desconocer esta situación”, pero aseguró que solicitará información.

Por su parte, Luis Pérez, gerente general y asesor jurídico del INDES, admite que en su oportunidad el comité directivo pidió una ampliación a esta federación, que confirmó su fallo, y se recomendó a la gerencia técnica del INDES “una verificación sobre la versión del arquero Véliz”.

Según Miguel Véliz, en la fase final de la ruta clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Londres, la federación no dijo la verdad al INDES y al COES sobre una versión que, de acuerdo con el arquero, podría dejarla mal parada, con respecto a su honestidad. Será el atleta quien en los próximos días haga luz sobre este tema.

Sobre el término “definitiva”, Luis Alonso Chévez, presidente de la Federación Salvadoreña de Judo y miembro del comité directivo del INDES, explicó que “a nivel olímpico, no existe tal sanción” y que el atleta tiene derecho a la apelación.

“Ni penalmente, en nuestro país, existe una condena definitiva, sino, un máximo de años”, agregó Chévez.

Tags:

  • deporte nacional
  • INDES
  • FESTA
  • Tiro con Arco
  • COES
  • Miguel Veliz

Lee también

Comentarios

Newsletter